Proceso De Recopilación De La Información

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El Proceso de recopilación de la información
1.1 INTRODUCCION
Todo estudiante se encuentra con un problema, en apariencia, de fácil solución: la búsqueda de información. El uso inmediato es el usode internet. El investigador se va a encontrar con un camino complejo. La consecuencia es la dificultad para satisfacer las necesidades de información.
1.2 SECUNDARIAS
Documentos primarios, no hansufrido ningún cambio. Documentos secundarios, resultan del análisis de los primarios. Todas las disciplinas científicas descansan sobre una combinación de fuentes primarias y secundarias. Si seconoce esta estructura conocerá las fuentes que le proporcionaran unos datos fundamentados y consolidados.
1.3 LA DICION CIENTIFICA: EL BINOMIO INVESTIGACION-COMUNICACIÓN
La ciencia es . Los documentoscientíficos no constituyen un segmento separado del proceso que los origina; la literatura de una materia es tan fundamental como la propia labor de investigación que contiene.
1.4 EL CICLO DE LAINFORMACION: EL CAMINO HACIA LA VISIBILIDAD
Comienza con el nacimiento de la nueva idea. El paso siguiente consiste en darlos a conocer a la comunidad científica. El procedimiento es su presentación a uncongreso, pueden realizar dos tipos de intervenciones:
Las ponencias: son exposiciones, como mínimo de una hora.
Las comunicaciones: son exposiciones orales que suelen durar entre 10 y 15 minutos.Puede ocurrir que las ponencias y comunicaciones enviadas al congreso no coincidan con el texto a debatir ya que estas se envían con mucha anterioridad para que sean evaluadas y puede ocurrir que enla exposición oral se incorporen nuevos datos.
Al tiempo que estas contribuciones se van desarrollando, las distintas aportaciones, novedades, discusiones y tentativas, pueden ir apareciendo enblogs, páginas web y distintos tipos de redes sociales. Finalmente el ciclo se cerraría con la publicación de monografías o libros de texto.
Los autores recurren a alguna de estas formas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recopilacion de informacion
  • Recopilacion de informacion
  • Recopilacion De Informacion
  • RECOPILACIÓN DE INFORMACION
  • Recopilacion De Informacion
  • Técnicas De Recopilación De Información
  • Recopilacion De La Informacion Organizacional
  • Tecnicas De Recopilacion De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS