Proceso De Replicacion Del Adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este científico (Herbert Taylor) realizo ciertos experimentos con células eucariotas para demostrar que la replicación del ADN durante la interface (etapa de crecimiento en la cual se duplican loscromosomas) se realiza de forma semiconservativa.
Esta replicación incluye la síntesis y duplicación de todo el conjunto de estructuras moleculares que conforman los cromosomas, incluyendo el ADN. Loscromosomas son estructuras alargadas presentes en el núcleo de todas las células, constituidos por proteínas y ácidos nucleicos (ADN) responsables de transmitir los caracteres hereditarios. Loscromosomas, se denominan de ese modo porque se tiñen fácilmente, lo cual hace posible observarlos al microscopio en el momento en que empiezan a dividirse.
Estos cromosomas están constituidos por dosbandas iguales llamadas cromáticas, las cuales, al separarse cada una, va a formar parte de una célula hija, es decir, cada cromática produce una copia de si misma en la célula hija.
Taylor demostrócon sus experimentos la relación de la replicación del ADN con la replicación de los cromosomas. En el año 1957 utiliza en sus experimentos la técnica de autorradiografía para el estudio de célulasmitóticas de plantas Vicia. Colocó las células de esta planta haciéndolas crecer durante una generación en un medio que contenía timidina radiactiva, pudiendo de este modo seguir la transmisión de lasustancia en los cromosomas de las divisiones siguientes. Utilizó hidrógeno radioactivo (tritio) para distinguir las cromátidas radiactivas y detectó la radiactividad en ambas cromátidas de cada cromosomaen la metafase siguiente.

INTRODUCCION.

El ácido desoxirribonucleico (polímero de unidades menores denominados nucleótidos) junto con el ácido ribonucleico, constituye la porción prostética delos nucleoproteidos, cuyo nombre tiene un contexto histórico, ya que se descubrieron en el núcleo de la célula. Se trata de una molécula de gran peso molecular (macromolécula) que está constituida...