Proceso de reproduccion de las tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de reproducción de las tortugas.
Dentro de la reproducción de las tortugas, en el caso de las marinas; lo primero que se ha de notar, es que los machos resultan ser más pequeños que lashembras, ademas presentan una cola mucho mas larga y ancha.
En si, la etapa de apareamiento se desarrolla en diferentes lugares del océano, principalmente en aguas profundas, pero algunos casos sepueden dar cercanos a playas, de allí que no se vean a los machos en la superficie en el desarrollo de la reproducción de las tortugas marinas, puesto que estos solo participan en la etapa delapareamiento.
El cuerpo de las tortugas presenta un orificio, el cual tiene una doble función dentro de la tortuga; asi este orificio le sirve para expulsar las heces fecales y también para la reproducción.En el caso de los machos, este orificio es de donde sale el pene. Algo que vale la pena destacar, es que la esperma del macho, puede durar dentro de la hembra por varios años.
El desarrollo normalde la etapa de apareamiento, tiene como primer paso cuando los machos se posan en la parte superior de la hembra y se sujetan clavando las garras y se da paso a la reproducción. Cuando se trata delas tortugas marinas, puede suceder que por la gran carga de peso que supone soportar al macho, las hembras se hunden en lo profundo y por tanto se ahogan.
Luego de que ha terminado el apareamiento,al poco tiempo se da la aparición de las tortugas hembras en las orillas de las playas; al avanzar un buen trecho y encontrar un buen lugar para la ubicación de lo que serán en un futuro sus crías,las tortugas cavan un hueco, para conformar el nido, que será el lugar de nacimiento de las pequeñas tortugas. Después de tener todo listo, las tortugas hembras ponen sus huevos en el nido que hanconformado. De manera general las tortugas desovan en el transcurso de la noche, aunque hay ciertas especies que lo hacen en el día.
De lo anterior hay que resaltar, que las tortugas como animales que...
tracking img