Proceso De Revelado

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

Carrales Dávalos Mitzi Yael

RADIOLOGÍA
Ricardo A. Múzquiz y Limón

“Proceso de Revelado”
2006

Distribución del Área de Revelado
Para obtener radiografías de buena calidad, la sala de revelado debe ser un lugar de trabajo con condiciones óptimas: bien equipado, tamaño adecuado y extremadamente limpio.
Una sala derevelado bien planeada hace más fácil el procesamiento; la mejor sala de revelado es la que obedece a una planeación cuidadosa.
La función básica de la sala de revelado es proporcionar un ambiente oscuro por completo donde se pueda manejar y procesar la película para producir radiografías diagnósticas la habitación debe estar diseñada de manera adecuada y bien equipada.
Los requisitosfundamentales con los que debe contar pueden resumirse en:
1. Ser un lugar realmente oscuro, sin filtraciones de luz. Esto no sólo se refiere a la ausencia de ventanas, si no además al sellado hermético de la puerta.
2. Poseer un sistema de ventilación.
3. Tener luz de seguridad (con filtros) como así también iluminación de luz blanca.
4. Estar equipado con estanques para las soluciones reveladoras.
5.Contar con entrada de agua corriente caliente y fría y desagües.
6. Poseer un termómetro
7. Disponer de un cronómetro exacto.
8. Tener un negatoscopio para observar las radiografías húmedas
9. Contar con los materiales adecuados y espacios para el almacenaje de ellos.
10. Estar equipado con un secador de películas.
11. Contar con el espacio suficiente para el procesamiento automático de laspelículas.
12. Tener ubicación conveniente
13. Ser de tamaño adecuado
14. Tener temperatura y humedad controlada.

La sala de revelado debe estar ubicada en una zona estratégica, esto es, próximo a la o las salas de toma de radiografías y próxima también a la sala de diagnóstico o interpretación. Esto ahorrará un tiempo valioso. También debe ser amplio, limpio, ventilado, y extremadamenteordenado, por tal razón resulta conveniente dividirlo en dos zonas o áreas:
I. Área seca: Es el lugar donde se recepciona el paquetillo o el chasis. En esta sección está la papelería, los cartones, ganchos, chasis, películas, etc. Debe tener una cubierta que sea fácil de limpiar.
II. Área húmeda: es el lugar dónde se encuentran lo estanques de revelado que contienen las soluciones químicas, lasllaves de agua fría y caliente para el lavado de las películas y las cámaras de secado.
Localización y Tamaño: La localización de la sala de revelado debe ser conveniente; lo óptimo es cerca del área donde está instalada la unidad de rayos Röntgen. El lugar debe tener el suficiente espacio para acomodar el equipo de procesamiento de películas y permitir un espacio amplio de trabajo. Debe medir porlo menos de 5 a 6 metros cuadrados y tener espacio suficiente para que una persona trabaje con comodidad. El tamaño del cuarto oscuro depende de varios factores:
*volumen de radiografías procesadas
*numero de personas que lo utilizan
*tipo de quipo
*espacio para el almacenaje de películas
La película radiográfica usada en odontología es una película muy sensible a los rayos Röntgen y a laluz. Se expenden en paquetillos los que de acuerdo a su denominación contienen una o dos películas. La cubierta de plástico la envuelve cerrándola por completo, la película está incluida en un sobre negro y detrás la lámina de plomo estañado, cuya función es evitar que se deteriore la calidad de la imagen por radiación dispersa del tejido.

Luz de Seguridad
Luz de seguridad es la luz especial quese utiliza para proporcionar iluminación al cuarto oscuro. Es de baja intensidad y está compuesta de longitudes de onda largas en la parte de rojo naranja del espectro de luz visible. Proporciona iluminación suficiente para llevar a cabo actividades de procesamiento en el cuarto oscuro de una manera segura, sin exponer ni dañar la película desempacada y sin velarla.
Es una lámpara equipada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Revelado
  • Proceso De Revelado De Fotografias
  • Proceso Químico del Revelado del Negativo: Fotografía.
  • Revelado
  • Revelado
  • Reveles
  • Revelo
  • Revelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS