Proceso de seleccion de personal

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
El reclutamiento se refiere a conseguir candidatos potenciales a partir de los cuales se efectuara el proceso selectivo, por lo tanto el reclutamiento siempre antecede a la selección.
Es un procesoestructurado que permite elegir al candidato que más se aproxime al perfil profesional y del puesto de trabajo.
Una importancia primordial es reclutar a personas que tengan habilidades y valorespositivos en relación a los puestos a cubrir y no solo con ausencia de defectos, esto permite asegurar que de que dicho proceso se haga bien. Se requiere definir el proceso con indicación de fases,etapas, técnicas, responsables, personas que intervienen y documentos.
Como la selección, el reclutamiento se integra en el área de recursos humanos y se comparte con los jefes jerárquicos. Durante elproceso se intercambia información con participación de los responsables de la línea jerárquica, de la jefatura de personal o recursos humanos, del candidato y en algunas ocasiones de otras personas.Debido a esto, se hace necesario coordinar las actividades y asegurar que el intercambio de información se haya hecho de manera completa, clara y oportuna. Para que el reclutamiento sea eficaz y puedaaportar candidatos valiosos en el momento oportuno no debe improvisarse.
Se deben fijar procedimientos que alerten y traten de evitar los errores más frecuentes: búsqueda de perfiles inadecuados,prospección insuficiente y evaluaciones erróneas de los candidatos, también es necesario asegurar una buena imagen de la empresa durante el proceso.
Para comenzar se necesita conocer las necesidades dela empresa, los requisitos del puesto y la situación del mercado de trabajo. Para las primeras dos se puede crear un plan de análisis de puesto. El conocimiento del mercado por lo tanto debe de serpreciso para que el planteamiento se ajuste a la realidad, aunque también debe de tener en cuenta los requisitos ideales.
Una vez que se tienen cubiertas las primeras necesidades en necesario tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion de personal
  • PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
  • proceso de selección de personal
  • Proceso de Selección de Personal
  • Proceso de seleccion de personal
  • Procesos De Selección De Personal LAE
  • proceso de selección de personal
  • Proceso De Seleccion Del Personal En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS