Proceso De Seleccion De Personal

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Selección de personas:
La selección de personas funciona como un filtro que permite que sólo algunas personas puedan ingresar en la organización: las que presenten características deseadas por laorganización. En términos mas amplios, la selección busca los candidatos (entre varios reclutados) más adecuados para los cargos de la organización, con el fin de mantener o aumentar la eficiencia y eldesempeño del personal, así como la eficacia de la organización. Entonces la selección es el proceso mediante el cual una organización elige, entre una lista de candidatos, la persona que satisfacemejor los criterios exigidos para ocupar el cargo disponible, considerando las actuales condiciones del mercado.
Técnicas de selección.
Obtenida la información básica respecto del cargo que se debecubrir, también se debe obtener información respecto de los candidatos que se presentan. El paso siguiente es la elección de las técnicas de selección para conocer y escoger a los candidatos adecuados.Las técnicas de selección se agrupan en cinco categorías: entrevista, pruebas de conocimiento o capacidad, pruebas psicométricas, pruebas de personalidad y técnicas de simulación.
Las técnicas deselección permiten rastrear las características personales del candidato a través de muestras de su comportamiento. Una buena técnica de selección debe tener ciertos atributos, como rapidez yconfiabilidad.
A) Entrevista de selección: Es la técnica de selección más utilizada y un paso imprescindible para concluir con éxito el proceso. Además, es la oportunidad para tratar de conocer la calidadmotivacional y ciertas características temperamentales y profesionales del candidato. La entrevista tiene diversas aplicaciones en las organizaciones, ya que puede emplearse en la selección inicial de loscandidatos durante el reclutamiento, como entrevista personal inicial en la selección, entrevista técnica para evaluar conocimientos técnicos y especializados, entrevista de consejería y orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion de personal
  • Proceso de seleccion de personal
  • PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
  • proceso de selección de personal
  • Proceso de Selección de Personal
  • Proceso de seleccion de personal
  • Procesos De Selección De Personal LAE
  • proceso de selección de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS