Proceso de seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE SELECCIÓN
CHEDRAUI
El Reclutamiento y selección de personal son extremadamente relevantes, estas actividades incluyen todas las etapas previas que en Chedraui se realizan, hasta tener alas personas más idóneas para desempeñar un cargo o trabajo, e incluyen la planeación del empleo, el reclutamiento, el proceso de selección. 
El Reclutamiento que se realiza puede ser interno oexterno.
De acuerdo a las políticas de CHEDRAUI los primeros candidatos que se deben considerar cuando surge una vacante son los internos (personal del mismo depto. área, tienda, o de la zona), en caso deno contar con algún candidato viable para cubrir dicha vacante se recurre al reclutamiento externo.
Los elementos básicos para seleccionar a un candidato en Chedraui  son:
* Cubrir el perfil delpuesto
* Desarrollarse dentro de la entrevista en RH con seguridad, buena presentación, solicitud yo curriculum concreto y bien sustentado. (Esta parte es muy importante en la cual se indaga lasituación personal, familiar y laboral del candidato, es donde debemos obtener la información de quien es el candidato, motivo por el cual desea laborar en nuestra empresa. Es como entrevistar aalguien que vas a invitar a vivir a tu casa, que le preguntarías?, esta parte es mucho feeling y rapport, ya que solicitante será un prospecto para formar parte del equipo de trabajo, y desde supresentación, higiene personal, forma de contestar los cuestionamientos, nerviosismo o seguridad te dará la pauta identificar sí el candidato es honesto, lo cual posteriormente se refuerza corroborando susreferencias laborales y personales).
* Aprobar pruebas psicométricas
* Obtener visto bueno de entrevista con jefe directo y de área
* Que el candidato muestre disponibilidad actitud de serviciopara las actividades encomendadas.
* Así mismo es muy importante que los ideales y forma de pensar del candidato estén alineados a los valores de la empresa, honestidad, honradez, compromiso...
tracking img