PROCESO DE SELECCION

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ELECTRONOROESTE










SISTEMA DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL
(5.1.0.0)











ABRIL 2003




INTRODUCCION

El presente trabajo fue desarrollado con la intención de comprender de una mejor   forma el reclutamiento y la selección dentro de una empresa, y la importancia de escoger al personal más idóneo. Trata acerca de los proceso qde Reclutamiento y Selección de Personal que se llevan a cabo en la empresa con la finalidad de contratar a los mejores colaboradores.
Sabemos que una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí, determinará en granmedida el éxito de la organización. En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre losindividuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general. Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible para el éxito de la organización. Los procesos de reclutamiento y selección, tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma de lograr este objetivo. Nuestro objetivo es fijar los lineamientos para llevar a cabo unbuen proceso de Reclutamiento y Selección en la Empresa.













SISTEMA DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL


SECCIÓN 5.1.0.0: SISTEMA DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL.

POLÍTICA RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL
POLÍTICA
5.1.0.0

PÁGINA
1 de 2

FECHA
ABRIL 2003

I. OBJETIVO
Fijar los lineamientosgenerales para la elaboración de un Sistema de Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal de la Empresa. De manera tal, que podamos lograr que todos los puestos sean cubiertos por personal idóneo, de acuerdo a una adecuada planeación de recursos humanos.

II. POLÍTICAS
La empresa reconoce la importancia de los recursos humanos como pilar fundamental para el logro de los objetivos dela Empresa.
La política de Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal de la Empresa, estará orientada a la elección del candidato, cuyas condiciones de conocimiento, habilidades conductuales, experiencia y expectativas personales se identifiquen plenamente con la misión, visión, valores y objetivos de la Empresa; optimizando así las condiciones necesarias para asegurarse un futurodesempeño, que califique dentro de los estándares de eficiencia y eficacia que nos han caracterizado.
Es política de la Empresa captar personal adecuado y óptimamente calificado para cada puesto.
Es política de la Empresa que en el proceso de Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal, se brindará igualdad de oportunidades a hombres y mujeres y no existirá distinción de raza, creenciasreligiosas o políticas.
La selección de personal se realizará basándose en el perfil de cada puesto del estándar de personal.
El personal que se incorpore a la Empresa, deberá cubrir los requerimientos mínimos exigidos para ocupar cada puesto.

Es política de la Empresa buscar y atraer solicitantes capaces para cubrir las vacantes que se presentan, usando técnicas encaminadas a proveer de recursoshumanos a la Empresa en el momento oportuno.
La Empresa pensando en el bienestar, el crecimiento y el potencial del personal con que cuenta tiene como Política General cubrir las vacantes en primera instancia con el personal interno de la Empresa y en caso de no tenerlo internamente, se recurrirá al personal externo.

III. ALCANCE Y CONDICIONES
La presente política es aplicable a todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion
  • Seleccion Del Proceso
  • proceso de selección
  • Proceso de seleccion
  • Procesos De Selección
  • El proceso de seleccion
  • PROCESOS DE SELECCIÓN
  • Proceso de seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS