Proceso de selección

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
QUE ES UNA SOLICITUD DE EMPLEO
La solicitud de empleo es un documento que permite recabar de manera introductoria los datos de los posibles candidatos a ocupar un puesto. Tanto los empleadores como los trabajadores deberían tener claro algunas estrategias para optimizar el uso de este documento.
Los requisitos, más que eso debes de llenar algunos campos que trae un formato que generalmente esel mismo, casi no cambia, una vez que se llena puedes agregar la documentación que se solicita como, identificación, cartas de recomendación, comprobante de domicilio, carta de no antecedentes penales, CURP.
RECOMENDACIONES SOBRE LAS SOLICITUDES DE EMPLEO PARA LOS CANDIDATOS
 
Como se indicó la solicitud de empleo le sirve a un empleador para revisar la experiencia  y los estudios de loscandidatos, evaluar el desarrollo de los trabajadores en otros empleos, su estabilidad y sus posibilidades de éxito. Por esta razón en una solicitud de empleo los candidatos deben proporcionar información real que permita que los empleadores desarrollen una imagen positiva de ellos. Aquí incluimos algunas recomendaciones para lograr este objetivo.
 
1.   La apariencia de la solicitud es importante, redáctela con una letra legible, evite manchas, errores de ortografía y que la solicitud este doblada o arrugada. Los empleadores utilizaran la solicitud para decidir a quienes entrevistarán, por lo que es importante demostrar en ella la calidad con la Que se elabora el trabajo.
 2.   Tenga una solicitud elaborada con anticipación o un documento que le sirva de base de datos, de tal manera que alelaborar la solicitud no tenga que buscar todos los datos nuevamente. Las oportunidades aparecen de un momento a otro tenga organizado todos sus papeles que demuestren su experiencia y estudios.

 3.   Cuando acuda a buscar empleo es importante llevar consigo todos los materiales necesarios: plumas, directorio, comprobantes, copias, etc. Pedir prestado utensilios a los empleadores da una imagenpoco profesional.
 4.   Al iniciar el llenado de la solicitud es importante leerla toda antes de escribir algo y seguir las instrucciones al pie de la letra.

 5.   Sea amable con el personal que recibirá su solicitud esto sin duda influye en la probabilidad de que usted sea llamado a una entrevista.

6.    Use plumas de tinta azul o negra, no de colores poco formales.

7.   Escriba elnombre del puesto específico que solicita, evite decir que
desea cualquier empleo. No se subestime y tenga claro cuáles son las habilidades que posee al solicitar un puesto. Sea ambicioso pero también este preparado para aceptar un puesto menor al solicitado, tal vez esa sea la forma de entrar a la empresa.

8.  Si usted utiliza un número para recibir mensajes, asegúrese de que todas laspersonas, que utilicen ese número, sepan lo que tienen que decir por usted o de que el mensaje en una máquina contestadora sea apropiado.

9.  En  el apartado de domicilio incluya un domicilio fijo en el que pueda ser localizado y recibir correspondencia. Si usted no tiene un domicilio en la ciudad y va poner el de un familiar avise a todos los que viven ahí que tal vez van a pedir información sobreusted.

10.  En algunos empleos el conducir puede determinar  la asignación del mismo. Si usted sabe manejar obtenga la licencia. Si está pensando en obtenerla anote esto en su solicitud de empleo.

11.  No deje pregunta sin contestar. En todo caso escriba no aplica o no es pertinente cuando así corresponda.

12.  Explique los periodos en que no registra actividad laboral, diciendo por ejemplo“Periodo en que realicé otros estudios”.


13.   Para contestar  el apartado de salario deseado es conveniente que antes de responder haya averiguado los salarios promedios que se ofrecen para ese empleo y ponga una cifra cercana a la realidad. Consultar los anuncios sobre puestos parecidos, a un asesor en estos temas o a la oficina local del trabajo podría ser útil

14.  Respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion
  • Seleccion Del Proceso
  • proceso de selección
  • Proceso de seleccion
  • Procesos De Selección
  • El proceso de seleccion
  • PROCESOS DE SELECCIÓN
  • Proceso de seleccion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS