PROCESO DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

Métodos físicos: estos métodos son aquellos en los cuales la mano del hombre no interviene para que estos se produzcan, un caso común es el de sedimentación, si tú depositas una piedra en un líquido el sólido rápidamente se sumergiría por el efecto de la gravedad.
Métodos mecánicos: Decantación, se aplica para separar una mezcla de líquidos o un sólidoinsoluble de un líquido, en el caso de un sólido se deja depositado por sedimentación en el fondo del recipiente y luego el líquido es retirado lentamente hacia otro recipiente quedando el sólido depositado en el fondo del recipiente, ahora bien cuando los líquidos no miscibles estos líquidos al mezclarse tienen la propiedad de ir separándose en el recipiente, al comienzo quedan como un sistema homogéneopero luego al separarse se puede sacar al líquido que quede en la parte superior, quedando el otro en el recipiente de origen.

Tipo de Mezclas
1.- MEZCLA HETEROGÉNEA: una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separasemecánicamente, ejemplo. Las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

Técnicas de separación de mezclas heterogéneas:

Filtración: El método se fundamenta en el diferente tamaño de las partículas del líquido y del sólido insoluble. Se trata de una operación que permite separar mezclas heterogéneas (sólido-líquido) mediante filtros. Lo que ocurre es que el papel retiene la parte sólida y la separa dela líquida que se precipita en interior del recipiente. Puede realizarse de dos formas distintas: por presión atmosférica o al vacío.

La Decantación: es un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido – líquido o sólido – líquido. Esta técnica se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Proceso De Separacion De Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Separacion-De-Mezclas-Homogeneas/4100354.html

MLA

"Proceso De Separacion De Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Separacion-De-Mezclas-Homogeneas/4100354.html>.

MLA 7

"Proceso De Separacion De Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Separacion-De-Mezclas-Homogeneas/4100354.html>.

CHICAGO

"Proceso De Separacion De Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Separacion-De-Mezclas-Homogeneas/4100354.html.