proceso de separacion

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Proceso de separación
En química e ingeniería química, un proceso de separación se usa para transformar una mezcla de sustancias en dos o más productos distintos. Los productos separados podríandiferir en propiedades químicas o algunas propiedades físicas, tales como el tamaño o tipo de cristal
Los procesos de separación pueden ser clasificados como procesos de transferencia de masas. Laclasificación puede basarse en los medios de separación, mecánico o químico. La elección de la separación depende de una evaluación de ventajas y desventajas de cada uno. Lasseparaciones mecánicas suelen ser favorecidas en lo posible, debido al menor costo de operación comparado con las separaciones químicas. Los sistemas que no pueden ser separados por medios puramente mecánicos (por ejemplo,el petróleo) hacen que la separación química sea la solución restante. La mezcla a tratar puede ser una combinación de dos o más estados de agregación.
Dependiendo de la mezcla cruda, se pueden utilizarvarios procesos para separar las mezclas. Muchas veces tienen que usarse dos o más procesos en combinación, para obtener la separación deseada. Además de los procesos químicos, también pueden aplicarseprocesos mecánicos


La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Alproceso inverso se le denominadeposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse a presión ytemperatura ambiente es el hielo seco.
Evaporación: Aquí un solido soluble y un liquido por medio de temperatura de ebullición la cual evaporara completamente y luego por condensación se recuperara elliquido mientras que el solido quedara a modo de cristales pegado en las paredes del recipiente de donde podría ser recuperado.
Punto de ebullición: cuando un liquido a determinada temperatura se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de separacion
  • Proceso separacion
  • Procesos De Separación
  • Procesos de separacion
  • Procesos De Separación
  • Procesos De Separacion
  • Procesos de separación
  • Proceso de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS