Proceso De Serigrafia

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA

“STAMPAX”
Este proyecto nace de la necesidad de las marcas, especialmente las pequeñas independientes que se inclinan a fabricar remeras diseñadas pero no tienen la infraestructura para montar una estamperia.
Stampax esta orientado a aquellos que quieran fabricar remeras a su gusto y preferencia,
y sobre todo, estar a la vanguardia en continuainteracción con la tendencia de la moda.
Nuestro producto es variable, no solo por los diferentes colores e ilustraciones, sino por las
formas diferentes que adquieren.
Se fabricaran en diversos materiales, se serigrafiaran infinidad de fotos, dibujos e
ilustraciones de mensajes.
La camiseta normalmente está fabricada en algodón o en poliéster. Normalmente van decoradas enla parte delantera.

DESCRIPCION DEL PROCESO
CARACTERISITICAS DEL PRODUCTO
El producto que se va a elaborar va a ser el siguiente:
Tipo de remera: El cliente de no sólo puede elegir el color y la talla que quiera, sino que también se ofrece una gran cantidad de tipos y estilos de remeras: de manga larga, de tirantes, estrechas, anchas, largas, con líneas de diferente color en las mangas o enel cuello, etc.








TIPO DE IMPRESIÓN
También se puede elegir el tipo de impresión que el cliente desee, en función de las características del diseño y del tejido.
La forma de impresión más común para las remeras personalizadas es el de impresión digital, que se utiliza para motivos de más de tres colores sobre fondos claros. Su defecto es la poca resistencia a los lavados, por loque es conveniente no lavar las remeras a más de 40 grados de temperatura, aunque se puede hacer a máquina. La impresión digital deja un primer efecto de impresión plástica, sin embargo, esta desaparece con el primer lavado.
. Los diseños van a ser en:
• Serigrafía y
• Máquina automática
Diseño En Serigrafía
Para lograr un mejor entendimiento de este proyecto debemos tener claro qué es laserigrafía. Esta es un procedimiento de impresión utilizado para hacer reproducciones de arte o anuncios, que consiste en filtrar los colores a través de una trama de seda, mientras que se recubren con una cola impermeabilizadora las partes que no deben filtrar.
La técnica es sencilla y permite reproducir temas decorativos sobre cualquier material: papel, metal, madera, porcelana, tela, etc.,adhiriendo una plantilla calada de papel a la malla, para ser utilizado solo en la impresión de motivos simples a tamaño mediano y grande. No permite la utilización de tramados ni complicadas líneas finas, es apto sólo para imágenes muy simples.
La técnica de la serigrafía se diferencia del resto de los métodos de estampación en que la impresión no se realiza por contacto de una superficie contraotra. En este caso se emplea una superficie intermedia: la malla de una pantalla. Además de ser un proceso artístico, la serigrafía está muy extendida en los procesos industriales y comerciales de impresión y estampado, sobre todo para los diseños gráficos sobre cerámica y fibras textiles. El equipo para serigrafía comprende una escurridora, una pantalla con malla, tintas para serigrafía, brochapara disolver y quitar las plantillas y espátula.
Diseño En Máquina Automática
Es un aparato que sirve para estampar camisetas similares a una plancha de ropa. Se dividen en dos tipos: manuales y automáticas.
A continuación detallamos algunos datos importantes que se debe tener a la hora de utilizar estas máquinas:
La temperatura ideal se encuentra entre 180 y 195 grados durante 10 a 20segundos dependiendo del transfer; si la plancha es manual debes tenerla a la máxima presión posible. Si es automática debería estar a unos 6 ó 7 bares de presión.





Pero no es tan fácil: ciertos transfer necesitan una segunda pasada sin papel protector (otros sin papel pero con una lámina de teflón entre la plancha y la camiseta); unos necesitan que se quite el papel protector de un tirón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 45 variables del proceso de serigrafia
  • La serigrafía
  • Serigrafia
  • Serigrafia
  • Serigrafía
  • Serigrafia
  • serigrafia
  • La Serigrafía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS