proceso de servucción

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

Detrás de toda administración o un servicio prestado encontramos la servucción. Cuando entramos a un restaurante y calificamos el servicio como bueno o malo, cuando ingresamos a unatienda de ropa y nadie nos atiende. ¿Pero, que se encuentra detrás de este servicio prestado como tal? Es decir todo lo que no alcanzamos a percibir pero que de igual manera se manifiesta?

Acontinuación se dará una explicación de este proceso llamado servucción y su comportamiento en un servicio.

DESRROLLO
Usualmente encontramos empresas que fracasan en sus mercados por razones ajenas a laeconomía, ubicación, movimiento de la población, etc. Sin embargo hay un factor que influye de gran manera a que una empresa prestadora de servicios fracase o tenga éxito en su desarrollo, aquí entraa jugar su papel fundamental la servucción.
La servucción es el proceso de elaboración de un servicio prestado u ofrecido al mercado, ósea, son procesos de organización, planeación, etc. De loselementos físicos y los recursos humanos que componen este servicio, lo que se busca esencialmente es generar una relación entre cliente-empresa para así generar un excelente calidad en el servicio.
Hayque tener muy presente que el cliente/comprador del servicio ofrecido siempre estará participando o involucrándose de manera activa en la adquisición o compra de su producto. Este no solo espera lamejor calidad de parte de su servicio si no también espera que la manera en que se le es prestado este servicio u ofrecido sea de manera excelente, esto impulsa al cliente a generar expectativaspositivas no solo respecto al producto sino también respecto a la empresa, por lo cual destaco el elemento importante de la servucción que es la relación cliente-empresa.
Un claro ejemplo de servucción escuando entramos a un hotel, allí en ese lugar el cliente es lo primordial por lo cual nos hacen sentir como reyes, somos atendidos con sumo cuidado y siempre buscado satisfacer nuestras necesidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de servuccion
  • Proceso de servucción
  • Servuccion
  • Servuccion
  • Servuccion
  • Servuccion
  • La servuccion
  • Servucción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS