Proceso de sistematizacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO
TEMA ELEGIDO
"LA SISTEMATIZACION: EFECTOS EN LA EMPRESA LA LUZ"
DELIMITACION:
Nuestra investigación se abarcara solamente a pequeñas empresas, ya que a partir de ellas utilizan de este beneficio; y serán empresas que se localicen en nuestro estado, y para ser mas especifico serán las que estén en Villahermosa.
La empresa seleccionada es la Comercializadora la "Luz" ya que seencarga de proveerle al gobierno del Estado, esta ubicada en la ciudad de Villahermosa Tabasco, y esta en pleno crecimiento como empresa
Sin embargo nuestra investigación no termina ahí, también abarcaremos la problemática que muchas empresas están afrontando hoy en día, y esa es, conveniente contratar a mas personal o en este caso adquirir una computadora que pueda realizar la misma actividad;por consiguiente evaluaremos que es mas factible un trabajo sistematizado o un trabajo elaborado por el humano.
Analizaremos si es conveniente tener todo sistema de la empresa computarizado o es mas factible contratar a un número determinado de individuos, y de esto se deriva la falta de empleos en nuestro estado. Ya para concluir concluiremos si es conveniente tener un sistema computarizado esuna perdida o una ganancia.
El periodo en realizar esta investigación será seis meses y el lugar se realizara esta investigación será en la área administrativa de la empresa, en la oficina general, así como en lugares que consideremos adecuados para ellos.
METODOLOGIA
A continuación se dará a conocer lo que ya se ha realizado, y lo que esta pendiente de realizar en la investigación.
Laprimera actividad a desarrollar fue la elección del tema a investigar, el cual debió haber sido de interés para la sociedad, extenso, actual y sobre todo que sea llamativo; es decir que el lector sienta curiosidad de leerlo; sin embargo inmediatamente después sigue la delimitación del tema, el cual consistió en los aspectos que se investigaron, el tiempo y el lugar donde se realizara estainvestigación, esto también nos ayuda a no desubicarnos de nuestro tema y sirve como guía para nuestra investigación.
Después se encuentra el planteamiento del problema, es decir nuestra problemática, en la cual durante nuestra investigación trataremos de darle solución; a continuación esta la justificación; que consiste en dar las razones del porque de nuestra investigación, es decir los motivos, porconsiguiente esta la hipótesis, que es una respuesta tentativa a nuestra problemática.
A continuación esta el Objetivo General, que son nuestro que nuestro fin, es decir, como lo indica es nuestra finalidad de nuestra investigación, y por su parte los Objetivos Específicos, se deriva de los Generales, estos son mas detallados.
La consulta de nuestra investigación será a través de documentación oficialproporcionada por la Empresa, al igual que entrevistas a los gerentes y el director de la empresa, todo esto será realizado en la empresa en sus oficinas.
Las entrevistas serán realizadas según las indicaciones y tiempo indicados; por otra parte las encuestas acerca de la eficacia y eficiencia dentro de esta empresa será a los trabajadores que en ella laboran.
Toda esta información serárecopilada y se le proporcionara al maestro para su revisión.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Como podemos darnos cuenta en nuestros tiempos todo gira alrededor de las computadoras, la sociedad se vuelve cada vez mas sistematizada y aunque esto esta lejos de ser un problema, el adaptarse a este tipo de sociedad si lo es, principalmente por la reciente enfermedad detectada y que es ocasionada principalmentepor el uso de las computadoras.
La mayoría de las personas solo vemos los beneficios que nos proporcionan las computadoras y no estimamos los efectos nocivos de estas, siendo los mas afectados aquellas personas que pasan la mayoría de su tiempo frente a una computadora sin usar ningún tipo de protección para su vista y que también son presa fácil del estrés, los niños que pasan horas frente a...
tracking img