Proceso de socialización según George Herbert Mead
El proceso de socialización es un desarrollo social donde aprendemos a ser miembros de una comunidad humana que interioriza valores, tradiciones y roles de la sociedad en que hemos nacido, además es un proceso de ajuste al orden social creando una nueva generación (reproducción cultural) las que perduran en el tiempo, pero que en un futuro las nuevas generaciones la reemplazaran permitiendo así la reproducción del sistema social.
¿Qué ocurre cuando un individuo se ausenta del proceso de socialización? Cuando un individuo no ha pasado por este proceso, carece de “ubicación mental” respecto a los demás queno le será permitido entrar al sistema de la sociedad. Así, la sociedad actúa sobre nosotros desde nuestra infancia. Como lo explica George Herbert mead que este se identificó en dos fases en la emergencia de la persona; la etapa de la actuación y la etapa del juego. Entonces la socialización como lo explica mead parte cuando un niño comienza a desarrollarse como ser social. A partir de las imitaciones de las acciones de aquellos que lo rodean haciéndolo parte de ellos como un “juego” que adoptan a sus vidas, que posteriormente van siendo más complejos de acuerdo con su desarrollo físico y psicológico, ya el niño de 4 a 5 años desempeña el papel de un adulto.Esto lo denomina “adoptar el papel del otro” lo que quiere decir es que el niño comienza a sentirse en la situación del otro. En esta etapa, no olvidemos que el niño ya emplea el lenguaje, según mead la comunicación humana es una instancia de expresión donde el mensaje que transmite el individuo es un estimulo tanto para la persona (niño) que lo transmite a una segunda como para sí misma. .
Cuando los niños adquieren un sentido desarrollado y conciencia de sí mismo (self) que este se ejecuta a medida que incorpora actividades que otros tienen hacia el dentro de un ambiente o contexto social donde están involucrados y que se dan cuenta que son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Proceso De Socializacion Segun George H. Mead. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Socializacion-Segun-George-h/4324101.html

MLA

"Proceso De Socializacion Segun George H. Mead" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Socializacion-Segun-George-h/4324101.html>.

MLA 7

"Proceso De Socializacion Segun George H. Mead." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Socializacion-Segun-George-h/4324101.html>.

CHICAGO

"Proceso De Socializacion Segun George H. Mead." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Socializacion-Segun-George-h/4324101.html.