Proceso de socializacion y afectividad de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE PROFESIONES, EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL URBANA
“PROF. DOMINGOCARBALLO FÉLIX”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

PLAN DE ESTUDIOS 1999

CICLO ESCOLAR 2010 – 2011

LA IMPORTANCIA DE QUE LA EDUCADORA CONOZCA LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN Y AFECTIVIDAD DELOS NIÑOS PARA FORTALECER SU INTERVENCIÓN EN ESTE CAMPO DEL DESARROLLO

ALUMNA:
JAZMÍN ZULEIMA ALVARADO MAQUITICO

GRADO Y GRUPO:
2ºB

ASIGNATURA:
SOCIALIZACIÓN Y AFECTIVIDAD DEL NIÑO ICOORDINADOR DEL CURSO:
PROFRA. JORGE LUIS VALDIVIEZO

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, 15 DE OCTUBRE DEL 2010.

INTRODUCCIÓN

La socialización es el proceso mediante el cual cada individuo adoptalos elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad. Elementos que le permiten adaptarse a este mundo social tan complejo.
Desde pequeños el comprender lasintenciones, los sentimientos, las acciones de los otros que comparten nuestro mundo, aprehender las reglas sociales para la convivencia son indispensables y necesarios para formar nuestro entendimiento acercade lo que nos rodea y así poder adaptarnos al mismo.
En este escrito hablaré acerca de cómo se va dando este proceso de socialización y afectividad durante la edad preescolar y cómo la educadora debecomprender este proceso para fortalecer su intervención es este campo del desarrollo.

DESARROLLO

La primera infancia es el periodo en el que tienen lugar los proceso de socialización másintensos ya que los bebés nacen predispuestos a aprender acerca de los sonidos y las miradas que son rasgos característicos de la gente. Como bebés, aprenden con especial rapidez acerca de los estímulos quecambian de un modo que es contingente con su propio comportamiento, por ejemplo cuando tiene hambre sabe que por medio del llanto sus cuidadores satisficieran esa necesidad, es decir sabe que su...
tracking img