Proceso de socializacion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
1) El proceso de Socialización es un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.
Estedesarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.
Lasocialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir del influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo adapta a lascondiciones de una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.
La socialización es vista por los sociólogos como el proceso mediante el cual seinculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan suspotencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad.

P or lo tanto, a partir delproceso de socialización, entendido como interiorización de normas y valores, se ha ido estructurando la personalidad del niño, su manera de pensar, sus conductas, su identidad y, en resumidas cuentas,su desarrollo mental y social, configurando finalmente un adulto perfectamente adaptado a su grupo social.

AGENTES DEL PROCESO DE SOCIALIZACION
intervienen no sólo personas significativas para elniño, como por ejemplo los padres o los hermanos, sino también instituciones como la Familia, la escuela, la iglesia, el Estado etc.
Uno de los principales agentes de socialización en la vida de losindividuos, en la historia de la humanidad, ha sido la familia.

A continuación algunas teorías de autores clásicos sobre el proceso de socialización:

Según DURKHEIM:
* Los hechos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de Socialización
  • Proceso De Socialización
  • Proceso de socialización
  • Proceso De Socializacion
  • Procesos de socializacion
  • proceso de socializacion
  • ‘’Proceso De Socialización’’
  • proceso de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS