Proceso de socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE COLOTLÁN MODULO SAN MARTIN DE BOLAÑOS




FORMACION CIUDADANA


PROCESOS DE SOCIALIZACION


LUPITA DURAN


KAREN LISSETTE ESPARZA FRANCO



SAN MARTIN DE BOLAÑOS JALISCO
20 DE FEBRERO DEL 2012
INDICE
Introducción………………………………………………………….
Desarrollo del tema………………………………………………….
* Procesode socialización………………………………..
* Etapas del desarrollo humano………………………….
Conclusión…………………………………………………………..
Bibliografía……………………………………………………………


















INTRODUCION
Todos nos preguntamos ¿porque actuamos de esa manera de donde vienen nuestras amistades, porque las escogemos? todo esto depende de nuestra infancia, depende de cómo vivimoscada una de nuestras etapas de nuestro proceso de socialización que día con día va cambiando, nunca mantenemos el mismo proceso y tampoco nunca terminamos dicho proceso.
Cada acción que hacemos, cada decisión que tomamos lo van marcando y cambiando, este depende las experiencias que tengamos en nuestras vidas y de las circunstancias en las que nos encontramos. En nuestro proceso de socializacióninterfieren varios agentes sociales como son la familia, la escuela, los amigos, tu comunidad y en algunos casos el ambiente laboral.
Cada persona tiene un proceso de socialización diferente hay algunos que son un poco tímidos y no con cualquier persona tiene confianza de charlar o simplemente de trabajar en un equipo laboral, y al contrario de estas personas existen algunas que tienen una granseguridad que empiezan a socializar con personas que nunca habían visto y hacen grandes equipos laborales.
Todo esto depende del tipo de personalidad de cada persona, la personalidad es importante para el proceso de socialización, pero como se menciono antes puede cambiar por el estado de ánimo de la persona, del ambiente en el que se encuentre o simplemente con el solo hecho de estar conpersonas que no son de su confianza.
Muchas personas creemos que dependiendo de con quién te juntes así serás tú, pero este es un error que comúnmente tenemos, es cierto que influyen las compañías pero a una edad madura el hombre empieza a actuar como verdadero individuo y decide lo que es mejor, empieza a separar el bien del mal, y así aunque se junte con las personas más malas del mundo esto noimpedirá cambiar su manera de ser.
Es así como se va formando nuestro proceso de socialización, cuando aprendemos como debemos tratar a las personas y cómo comportarnos dependiendo el lugar en donde nos encontramos, podemos cometer errores pero en vez de reprocharnos todo esto debemos agradecer cada error en nuestra vida porque así nos vamos llenando de experiencias y vamos forjando nuestrocarácter.
Teniendo un carácter realmente y formado, y una buena autoestima será más fácil poder crear nuestro proceso de socialización, porque así si alguna amistad no te funciona muy bien tienes la capacidad de conseguirte muchas amistades mas. no debemos confundir que entre más amigos tengas mas bueno será tu socialización más bien de cantidad depende de calidad y claro que poco a poco empieces aperder el miedo a tratar a nuevas personas.
Las raíces culturales también contribuyen mucho en nuestra socialización, las costumbres que tengamos, el lugar donde vivamos, porque si vives en una ciudad obviamente tu socialización es más extensa, porque conoces muchos tipos de personas y se tienen otro tipo de costumbres y tradiciones, y en una comunidad rural conoces a las mismas personas con lasque desde tu infancia has conocido.
Actualmente para socializar no se necesita tener a la persona enfrente de nosotros porque contamos con redes sociales como son el facebook y el twitter que gracias al gran avance de la tecnología, estas nos sirven para conocer personas de diferentes lugares, y claro con diferentes costumbres y tradiciones.
Este trabajo tiene como finalidad mostrarnos y...
tracking img