Proceso De Socializacion

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
LAS CIENCIAS SOCIALES:
I. Introducción:
El hombre desde su origen, tiene la necesidad de vivir en sociedad. Su evolución desde la prehistoria y hasta nuestros días, es lo que estudian las cienciassociales.
Las ciencias sociales investigan la evolución del hombre y definen para su estudio etapas, analizan los grupos y las sociedades en todos los ámbitos. Aplican el método científico para obtenereste conocimiento.
El objeto de estudio de las ciencias sociales no tiene límites, las sociedades se transforman para adaptarse a la compleja convivencia entre los hombres, las clases sociales, lasreligiones que integran un país, los diferentes estados que forman continentes y también sobre el mundo entero.
No existen ninguna actividad humana que sea ajena a las ciencias sociales, y su estudioservirá siempre para un punto de partida para lograr que la transformación del mundo perfeccione la convivencia de los seres humanos en sociedad.














II. Contenido:
Desarrollo Físico: losseres humanos poseen la habilidad de responder a estimulos, de moverse, de regular insumos o productos de energía, y de reproducirse. Fisicamente evolucionan a través del proceso de desarrollo.
Estadoembrionario: Los primeros dos meses a la concepción
Constituyen el sistema de todas las esferas de los conocimientos sobre la sociedad, leyes de su aparición y desarrollo, sobre su estructura, sobre suexistencia y la conciencia social y su interacción sobre el hombre.
Indica que el objetivo del conocimiento social no es solo la sociedad sino todo el conjunto de relaciones, interacciones,actuaciones e influencias de los hombres entre sí y con la sociedad institucional, la cultura y la naturaleza.

Características de las ciencia sociales:
Se refieren a las peculiaridades de la realidad social yse pueden concretar en su:

Diversidad :
Abarca toda la gama de formas de ser del universo: naturaleza, vida, conciencia y sociedad.

Complejidad:
Es una consecuencia necesaria de la diversidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de Socialización
  • Proceso De Socialización
  • Proceso de socialización
  • Proceso De Socializacion
  • Procesos de socializacion
  • proceso de socializacion
  • ‘’Proceso De Socialización’’
  • proceso de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS