Proceso de soldadura GTAW

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 Indicé
Pág.
I. Indicé 01
II. Introducción 02
III. Contenido 03
III.1 Definicióndel proceso 03
III.2 principios de funcionamiento 04
III.3 equipos de soldadura 05
III.4 ventajas y desventajas 06
III.5 normas de seguridad07
III.6 aplicación industrial 08
III.7 procedimiento de soldadura 09

IV. Anexo 10
V. conclusión11
VI. bibliografía 12








01
Introducción























02Definición del proceso
La soldadura TIG, es un proceso en el que se utiliza un electrodo de tungsteno, no consumible. 
El electrodo, el arco y el área que rodea al baño de fusión, están protegidos de la atmósfera por un gas inerte. Si es necesario aportar material de relleno, debe de hacerse desde un lado del baño de fusión. 

La soldadura TIG, proporciona unassoldaduras excepcionalmente limpias y de gran calidad, debido a que no produce escoria. De este modo, se elimina la posibilidad de inclusiones en el metal depositado y no necesita limpieza final. La soldadura TIG puede ser utilizada para soldar casi todo tipo de metales y puede hacerse tanto de forma manual como automática. La soldadura TIG, se utiliza principalmente para soldar aluminio, y acerosinoxidables, donde lo más importante es una buena calidad de soldadura. Principalmente, es utilizada en unión de juntas de alta calidad en centrales nucleares, químicas, construcción aeronáutica e industrias de alimentación.









03
Principio del funcionamiento

Al presionar el pulsador, que laantorcha tiene en su empuñadura, se energiza todo el circuito haciendo saltar el arco entre el extremo o punta del electrodo no consumible y el metal base. El calor desarrollado por dicho arco funde el metal base formando un baño de metal líquido. Tanto el electrodo como el metal fundido, y las áreas adyacentes, son protegida de la contaminación atmosférica por una envoltura gaseosa. Una vez establecidoel arco eléctrico, y formado el baño de fusión, se acerca una varilla hasta que la misma toque el arco por la acción del calor generado por el arco eléctrico, se funde el extremo de la varilla depositando una gota de metal fundido, que luego es trabajada por el soldador usando el arco eléctrico. La varilla es introducida y retirada del arco cada vez que una gota es depositada. La varilla no solose utiliza para incrementar el aporte, sino también para lograr un manejo del enfriamiento de la pileta líquida.














04
Equipos de soldadura

Equipo básico que consta de:
*Fuente de poder, esta puede ser de corriente continúa y alterna.
*Cilindro de gas de protección, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos soldadura gtaw
  • Proceso Gtaw
  • Soldadura gtaw
  • Soldadura GTAW
  • Soldadura gtaw
  • Soldadura Gtaw
  • soldadura procesos
  • proceso de soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS