Proceso de stirado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNVERSITARIO OPARIN

Ingeniería Industrial
Procesos de la Industria
Reporte:
“Proceso de estirado”

Ing. Luis Alberto Mejía López
Ing. Rafael Rivero Hdz.

Definición:
El estirado esun procedimiento de conformación de materiales dúctiles que se realizan estirándolos y pasándolos a través de orificios calibrados, denominados hileras.
Se aplica a barras y tubos de 4 a 7 metrosde longitud y diámetro superior a 10 mm.
Principalmente el proceso se realiza para calibrar, endurecer con la deformación y dar una forma determinada a la barra..
El estirado incluye operaciones enlas que se estira el metal, en herramientas contenedoras adecuadas, a partir de láminas o blancos planos, para formar tazas cilíndricas o formas rectangulares o formas irregulares, de mucha o pocaprofundidad. En este proceso grandes cantidades de barras, tubos, alambres y secciones especiales son terminadas mediante estirado en frio.
Objetivo de estirado:
El objeto del estirado es principalmentecalibrar, endurecer con la deformación o dar forma determinada a la barra, siendo en este procedimiento el adelgazamiento del material más que el fin en el medio para conseguir los fines expuestos.Además en los aceros estirados mejoran de maquinabilidad, sobre todo los denominados aceros de fácil mecanización, como los aceros al plomo y los aceros al azufre.
Los materiales más empleados para laconformación por estirado son los aceros al carbono y aleados, el cobre, los latones, el aluminio y sus aleaciones y el magnesio y sus aleaciones.
Procesos de estirado en frio:
1,2. El acero pasapor la "desenrolladora" e ingresa en los rodillos preenderezadores horizontales y verticales para "borrar la memoria" del rollo.

 
3. El acero continúa su camino por la chorreadora para poderquitar todo rastro de óxido de la superficie de la barra.
 
4. Después el acero se introduce por una matriz. Posteriormente, la unidad de trefilado pasa el acero por la misma matriz, en un movimiento...
tracking img