Proceso de transición del derecho común de Gran Bretaña de Canadá a Estados Unidos de América.

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Proceso de transición del derecho común de Gran Bretaña de Canadá a Estados Unidos de América.

Siendo mexicanos, es común compararnos con el país vecino, que no solamente es mucho mas avanzado que nosotros sino que es la mas grande potencia del mundo.

Actualmente Estados Unidos de América cuenta con una población de 313,9 millones al ultimo censo del año 2012, un producto interno brutode 15, 68 billones de dólares y una tasa de crecimiento anual del 2.2% en el 2012 , a diferencia de México que cuenta con una población de 120, 3 millones al ultimo censo del año 2012 , un producto interno bruto de 1,177 billones de dólares y un crecimiento anual durante el 2012 del 3.9%.

Siendo vecinos y con muchas circunstancias similares, como lo es el haber sido “civilizados” porpaíses que eran potencias tanto militares como económicas de aquella época, hoy en día nos separan muchas diferencias, empezando por el sistema jurídico al cual pertenecemos.

México es parte del sistema jurídico greco romano por razones obvias, fuimos conquistados por lo que es España ahora (Castilla, León y Aragón). Heredamos de este país su religión y su sistema jurídico. Sin embargo, a EstadosUnidos lo colonizo otro país potencia, Inglaterra. Inglaterra, al contrario de España, era un país recién separado de la Iglesia Católica y creado la Iglesia de Inglaterra, por lo tanto al igual que nosotros, Estados Unidos heredo su religión y su sistema jurídico.

Aun así, Estados Unidos al irse creando como la nación que actualmente es fui evolucionando y creando un sistema jurídico propio eincluso teniendo diferentes influencias.

Martha Minow comienza la explicación dividiendo las etapas históricas de Estados Unidos en Época Colonial, Independencia y Constitución.

Época Colonial
Durante la época de la colonización por parte de Inglaterra a Estados Unidos se crearon las colonias por patente reales o cartas y estas disfrutaron de cierta independencia lo que provocomodificaciones al Common Law ingles. Es por o anterior que no existe un derecho colonial ya que las diferentes colonias fueron creando según su situación, su propio sistema jurídico.

Durante esta época se empezó a dar la codificación para evitar arbitrariedades por parte de los jueces lo que provoco que el sistema se sofisticara.

En Inglaterra se propusieron cambios que harían que las coloniastengan mas controles en cuanto a comercio y ayudar a la manutención de las tropas inglesas en el continente americano, lo que se traduciría en aumento y creación de nuevos impuestos.

Esto obviamente no fue del agrado de los colono, los que consideraron que al no tener representación en la Asamblea se encontraban en un estado vulnerable y de total indefensión.

Debido al descontento por estasmedidas impuestas por el colonizador se instauro el primer Congreso Continental en Filadelfia en el año 1774, en la cual se firmaron tres acuerdos:
- apoyar a Massachusetts (el puerto de Boston había sido cerrado por los ingleses).
- Firmar una declaración de derechos y agravios en donde se acusaba al gobierno ingles de violar los derechos de la colonia.
- Declarando un boicot comercialcontra Inglaterra de manera de presión y se creo la Asociación.

El 4 de Julio de 1776 se firma la Declaración de Independencia firmada por Thomas Jefferson. Las trece colonias se convirtieron en los primeros trece estados de la Unión americana y se crearon los Artículos de la Confederación y Unión Perpetua.

Al ver que los Artículos de la Confederación no estaban funcionando se empezó aplanear la elaboración de una Constitución, la cual ocuparía el lugar de Ley Suprema.

Esta Constitución organizo al estado como un republica federal reservando para cada estado su soberanía interna. El common law ingles es la base del sistema jurídico de cada uno de los estados y ha sido adaptado a las diferentes condiciones económicas, sociales, políticas y geográficas de los Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino-Unido Gran Bretaña
  • Diferencia entre reino unido y gran bretaña
  • Manzana de la discordia entre gran bretaña y estados unidos
  • Relaciones Canada Y Gran Bretaña En Búsqueda De La Identidad Nacional
  • Medio Físico De Canadá Y Estados Unidos De América
  • gran bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS