Proceso de ulma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
CIERTAS PRACTICAS O MODIFICACIONES MENORES HECHAS POR EL USUARIO PUEDEN AUMENTAR EL RIESGO DE DAÑOS Y/O ACCIDENTES. EN INTERES DE ALGUNA INSTALACION, MANEJO Y MANTENIMIENTO SEGUROS, DEBEN SEGUIRSE ESTRICTAMENTE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

1) No intente arrancar o manipular la máquina hasta que todos los temas de seguridad, instrucciones para la instalación,guía del operario y procedimientos de mantenimiento, hayan sido cumplimentados y entendidos.
2) Los reglajes, reparaciones y engrases deben realizarse solamente por personal de mantenimiento cualificado, siguiendo las instrucciones de este manual y procediendo al bloqueo y señalización
3) El operario nunca debe introducir las manos, trapos, etc. en el interior de la máquina en funcionamiento.4) No coloque herramientas, piezas u otros objetos encima o dentro de la máquina.
5) Desconecte siempre el suministro eléctrico, antes de realizar cualquier trabajo de limpieza o mantenimiento.
6) Mantenga siempre la máquina limpia, engrasada y en buenas condiciones de trabajo.

CONEXION DE AGUA DE REFRIGERACION
Las conexiones de alimentación y desagüe se realizan con manguera plásticatransparente de color azul.
Comprobar si cumple las siguientes características:
- Presión máxima: 4 Kg./cm2
- Presión mínima: 2 Kg./cm2
- Caudal: 120 - 200 L/h. (s. temperatura) Esta presión no debe de ser sobrepasada. En caso de que la presión disminuya de 2 bar puede producir anomalías de funcionamiento. En nueva instalación, limpiar bien las tuberías de todo cuerpo extraño procedente delmontaje, antes de hacer circular el agua por el circuito de la máquina.

Es aconsejable instalar un purificador en la acometida, para lograr un filtraje de las impurezas más importantes. Si el agua lleva un alto contenido en cal, deberá instalarse un descalcificador. Si la temperatura del agua de refrigeración en la entrada, es superior a 15ºC, es aconsejable la instalación de un descalcificador.Otra alternativa al descalcificador puede ser un circuito cerrado.

CONEXION DE GAS Sólo para aquellos moldes diseñados para la inyección de gas en el interior del envase. El gas o la mezcla de gases, normalmente, se suministran en botellas de alta presión, en cuya salida se coloca un manorreductor que regula la presión de salida de gas de la botella; la presión normal de trabajo varía en funcióndel volumen de gas a llenar (1-2 Kg./cm2). En la boca libre del manorreductor se coloca una manguera flexible (ref. RYLSOL OX 20 Atm. dia. 8*16 mm.), hasta la conexión de gas de la máquina (ver plano de conexiones). En el caso en el que se precise, la mezcla se puede realizar "in-situ", partiendo de tantas botellas como componentes tenga la mezcla. Existen en el mercado unos mezcladores querealizan esta función e incluso, botellas con la mezcla ya realizada.

¡MUY IMPORTANTE!
Funcionamiento del interruptor principal.
- Funcionamiento de seta de emergencia.
- Funcionamiento correcto de todos los micros de las guardas de seguridad.
- Que las guardas impiden el acceso de los miembros superiores a los puntos peligrosos, mientras la máquina está en marcha.
- Que las guardas estánperfectamente fijadas, de forma que no haya peligro alguno para el usuario.
- Que las tapas del armario eléctrico, botoneras y cajas de registro estén cerradas correctamente.

AVISO:
En el caso de observar alguna anomalía en la verificación, llame al Personal Técnico para solucionarla urgentemente, ya que existe un RIESGO POTENCIAL DE ACCIDENTE. El incumplimiento de esta verificación eximirá deresponsabilidades, en caso de accidente, al fabricante de la máquina.

FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUINA
PRESENTACION - PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

En el conjunto de las máquinas envolvedoras, se encuentran las termoformadoras. Esta máquina emplea dos bobinas de film para su funcionamiento. El film inferior (1) es un material plástico (normalmente complejo, es decir, de más de un componente), que...
tracking img