Proceso de un motor de 4 tiempos (Ciclo termodinámico)

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Los motores de 4 tiempos son los más populares de la actualidad, casi en cualquier tipo de vehículo, y entre las motos se han terminado imponiendo a los motores de 2 tiempos casi en todas lasdisciplinas al ser más limpios y menos contaminantes.
Un motor de explosión con ciclo de 4 tiempos se compone por un cilindro, una biela, un cigüeñal, al menos dos válvulas, una bujía y muchos otroscomponentes que hacen que todo trabaje de forma coordinada. Para entender cómo es posible que una mezcla de gasolina y aire se convierta en movimiento te explicamos uno a uno cada uno de los 4 tiempos deeste tipo de motor de combustión, o también llamado motor Otto.
El motor de cuatro tiempos es un motor que transforma la energía química de un combustible en energía calorífica, que a su vezproporciona la energía mecánica necesaria para mover el vehículo. Esta transformación se realiza en el interior del cilindro, quemando el combustible debidamente dosificado y preparado. Estos motores recibenel nombre de motores de combustión.
Para conseguir esta transformación de la energía, se deben realizar cuatro operaciones distintas y de forma escalonada.

Tiempo 1: ADMISIÓN
En el primer tiempouna mezcla de gasolina y aire va a entrar en la cámara de combustión del cilindro. Para ello el pistón baja del punto superior del cilindro al inferior, mientras que la válvula (o válvulas) deadmisión se abre y deja entrar esa mezcla de gasolina y aire al interior del cilindro, para cerrarse posteriormente.
La gasolina es combinada con aire ya que, de por sí, la gasolina sola no ardería ynecesita oxígeno para su combustión. La relación teórica es 1 gramo de gasolina por 14,8 gramos de aire, pero depende de muchos factores, como por ejemplo de la densidad de ese aire. Por eso en los motoresmodernos una sonda lambda examina los gases sobrantes de la combustión e informa a la centralita sobre cómo ha de ser la proporción de la mezcla gasolina/aire a suministrar por los inyectores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo real de un motor de 4 tiempos
  • Ciclos operativos en motores de 4 y 2 tiempos
  • Ciclo motor Otto: 2 y 4 tiempos
  • El Ciclo De Un Motor De 4 Tiempos
  • Procesos y Ciclos Termodinamica
  • Ciclos termodinámicos en procesos de compresión
  • Motor 4 tiempos
  • Motor de gasolina de 4 tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS