Proceso de una edificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A que se le llama carga eléctrica y cual es su unidad?
En física, carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsionesque determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacciónentre carga y campo eléctrico es la fuente de una de las cuatro interacciones fundamentales, la Interacción electromagnética. En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica sedenomina culombio (símbolo C).
Que indica la ley de coulomb?
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al productode la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
Que características tiene una onda electromagnética?
Una onda electromagnética es la forma depropagación de la radiación electromagnética a través del espacio, y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell.
A diferencia delas ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse.
En que consiste el efecto fotoeléctrico?
El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión deelectrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluye en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materiaQue utilidad o aplicación tiene el carbono 14?
El carbono-14 (14C, masa atómica=14.003241) es un radioisótopo del carbono y fue descubierto el 27 de febrero de 1940 por Martin Kamen y Sam Ruben. Sunúcleo contiene 6 protones y 8 neutrones. Willard Libby determinó un valor para el periodo de semidesintegración o semivida de este isótopo: 5568 años. Determinaciones posteriores en Cambridge...
tracking img