Proceso de urbanizacion chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de urbanización – industrialización en China

La sociedad china siendo una de las más grandes y complejas del mundo posee diferentes rasgos característicos que han demarcado su proceso deurbanización e industrialización a lo largo de la historia.
Entre estos diferentes procesos y transformaciones que ha vivido la sociedad China se ve como el paso del tiempo y las diferentes coyunturastanto políticas como económicas han traído como consecuencia unas condiciones sociales con claras desigualdades y falta de oportunidades; cambios en sus tradiciones y tergiversaciones culturales; ydiferentes dificultades para un surgimiento de las personas con pocos recursos económicos.
Ante el alto número de habitantes en China se puede observar un gran nivel de heterogeneidad en el que entrana jugar muchos intereses personales y es en este marco es donde se llega a notar esa ruptura entre las tradiciones de la cultura China y los procesos de modernización que llegan con la urbanización.Las diferentes formas del proceso de modernización van a traer como resultado que los individuos tengan que adaptarse a un modo de vida impuesto globalmente bajo una lógica capitalista y de estamanera hacer que hasta sus más sagradas practicas y tradiciones sean realizadas en función de estas lógicas para poder tener un tipo de progreso o por lo menos posibilidades de subsistir. Se ha visto comoeventos coyunturales como en 1968 la revolución cultural china bajo un estado totalitario comunista han logrado que esta sea la realidad en el presente.
En China también podemos observar como es muymarcada esa diferenciación entre la vida del campo y la vida citadina, de cómo existen estos dos diferentes estilos de vida y como se desarrollan y se compenetran en la actualidad de forma casi deinterdependencia donde se necesitan mutuamente para un mantenimiento, independientemente de la calidad y bienestar social de cada una de estas. Se ve mucho el trabajo de la tierra, la agricultura va a...
tracking img