Proceso de urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE URBANIZACIÓN

TRABAJOS PRELIMINARES DE URBANIZACIÓN (DESMONTE, COMPENSACIÓN Y LIMPIEZA DEL TERRENO EN BREÑA) PUNTOS DE REFERENCIA Y NIVELES, SEGÚN ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS PREVIOS.

TRAZO Y NIVELACION

Esta actividad es realizada en cada una de las etapas de urbanización, desde el inicio en las redes de drenaje, agua potable, y los trabajos de terracerías para la base y lapavimentación de las calles.
Las secciones para obtener los niveles iniciales deberán de ser de cuatro puntos a cada 10 MTS.

EXCAVACIÓN POR MEDIOS MECÁNICOS PARA ABRIR ZANJA PARA LA RED DE ATARJEAS DESCARGAS DOMICILIARIAS
Deben establecerse los niveles de proyecto de profundidad de las zanjas así como su ubicación. Dicha excavación se realizara en el menor tiempo posible, esindispensable que el material producto de dicha excavación sea retirado al mismo momento de ser extraído. Se determinará la cantidad de material requerido para el relleno de dichas zanjas así como un lugar especifico fuera de la caja para su almacenaje.
Se tendrá cuidado de que el nivel inferior del tubo de las descargas, será de un metro por debajo del nivel central superior de la basehidráulica.
Es indispensable que el relleno para confinar el tubo de drenaje se realice mediante acostilladores.

PLANTILLA, TENDIDO Y PRUEBA DE LA TUBERÍA DE LA RED DE ATARJEAS Y DESCARGAS DOMICILIARIAS
Se cuidara que el tepetate para la plantilla que servirá de cama para el tubo, sea fino para evitar cortaduras en la tubería.
El tendido de la tubería se realizara en el menor tiempo posiblepara así poder realizar las pruebas de presión en forma ágil.

EXCAVACIÓN POR MEDIOS MECANICOS PARA ABRIR CAJA Y RETIRO DEL MATERIAL PRODUCTO DE LA MISMA.
La forma de respaldar el volumen de material retirado, será mediante la presentación conjunta de los reportes de bitácora donde se indiquen los niveles iniciales y finales debidamente firmados por el supervisor de obra.ESTABILIZACIÓN DEL TERRENO NATURAL

Antes de tirar cualquier cantidad de cal sobre el terreno natural para su estabilización, se reportara para que se constate la cantidad y calidad de material que será tirado en el mismo, de no ser así, se dará por entendido que no se tiro material alguno.
Antes de realizar cualquier trabajo subsiguiente, y una vez estabilizado el terreno natural, se tendrá que realizarun estudio de calidad para determinar su grado de reacción. Una vez realizadas las pruebas anteriores se procederá a escarificar el terreno y vaciar la cantidad adecuada de cal, homogenizando el material, mediante el volteo y la humectación del mismo, durante el tiempo adecuado, para después ser extendido y compactado al 95 % de la prueba proctor.

BASE DE TEPETATE COMPACTADA AL 95 %PROCTOR

Antes de colocar cualquier cantidad de material para la conformación de la base hidráulica, se procederá a obtener niveles los cuales deben corresponder a los del proyecto, dichos niveles deberán ser corroborados por el supervisor y una vez siendo autorizados por escrito, se procederá a la colocación del para ser extendido y compactado al 95 % de prueba proctor.
Antes de pasar a lasiguiente etapa, se requiere obtener una prueba de calidad del material, así como de su porcentaje de compactación y que los resultados sean satisfactorios.

TRAZO NIVELACION Y EXCAVACIÓN DE SANJA PARA GUARNICIONES Y COLADO DE LAS MISMAS
Se realizará el trazo y nivelación de las zanjas para las guarniciones, así como la conformación, junteado y colado de las mismas, sea el marcado en elproyecto, poniendo especial atención en que las juntas de corte y expansión coincidan con las juntas de las losas que conformaran el pavimento.

COLOCACIÓN DE CONCRETO PARA EL PAVIMENTO.
Antes de colocar cualquier cantidad de concreto para la conformación del pavimento, Se deben obtener los niveles exactos para que el volumen de concreto a consumir sea exactamente el de proyecto.
El...
tracking img