Proceso de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de ventas
Todo el mundo tiene una imagende sí mismo, es decir, un conjunto de creencias sobre sí mismo y el mundo. La imagen está formada por tres partes:

1. El ideal de uno mismo:la persona que uno quiere ser si todo saliera bien.

2. La imagen de uno mismo: cómo se ve uno mismo actualmente.

3. Autoestima: el alineamiento entre el ideal de uno mismo y la imagen de unomismo.

La clave para tener éxitoen las ventas está en hacer todo lo posible por aumentar la autoestima. Mientras más alta sea esta, más exitosos seremos como vendedores.

Para aumentar laautoestima:

1. Véase siempre como un trabajador independiente: el presidente de su propia compañía que eventualmente ha sido subcontratado por otra persona. Esto significa aceptar toda la responsabilidadde sus actos.

2. Véase como un consultor: alguien que resuelve problemas, y no un simple vendedor que comercia con productos y servicios. Acérquese a los clientes con esa actitud.

3. Actúecomo un médico: es decir, en beneficio de los clientes. Para tal fin, primero debemos examinar, luego diagnosticar y finalmente prescribir.

4. Piense estratégicamente: establezca objetivos claros,desarrolle planes, actúe con decisión y no se preocupe por los reveses a corto plazo.

5. Oriéntese siempre hacia los resultados: mantenga balanceadas su ambición y empatía, y utilice bien sutiempo.

6. Sea ambicioso: trate de ser el mejor en su área. Cuando la excelencia se convierte en su estándar, comenzará a actuar diferente, con un mayor propósito.

7. Aplique la regla de oro de lasventas: véndales a los demás del mismo modo que a usted le gustaría que le vendieran si estuviera en la misma situación. De este modo, siempre actuará con honestidad e integridad en todo lo que haga.(Alet, Joseph, 1994)

Desarrollo del poder personal de ventas
Todo cuenta a la hora de vender; pero 80% del éxito dependerá de nuestra personalidad.

Por tanto, para desarrollar nuestra...
tracking img