Proceso De Ventas

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Los servicios son una porción creciente de la economía y tienen la característica distintiva de la intangibilidad. Son productos intangibles por lo que resulta más dificultoso el poder comunicarlos, delimitarlos y cobrarlos, además no es posible hacer un stock de ellos. Un servicio se completa o perfecciona cuando se suministra.
En las economías de mercado, los servicios tienen tanta y a vecesmás importancia que los productos tangibles. Actualmente muchos productos tangibles agregan servicios a su oferta para lograr aceptación o imponerse en el mercado. | |Las ofertas de servicios de salud en privado son parte de la actividad de una economía de mercado. Estos productos-servicios quedan sometidos a iguales influencias, reglas y suertes que otros no relacionados directamente con la salud.Negocio significa negación del ocio esto es, una actividad que no es juego y que se desarrolla para sobrevivir por lo que se hace a cambio de otro valor y el más práctico inventado por el hombre es el dinero. Muy reducidamente y en el sentido común se asimila negocio con intercambio en el cual una o las dos partes obtienen provecho.
Las ofertas de servicios de salud no siempre son estatales,así como con la educación, los Estados delegan o tercerizan a personas e instituciones parte o la mayor parte de la responsabilidad de atención de esas demandas.
Este sitio colabora con los profesionales de la salud orientados a la práctica privada para definir problemas, soluciones, oportunidades, estrategias, tácticas, planificaciones, investigaciones, lenguaje apropiado y una visión más lúcidaque facilite su tarea cotidiana.
Si usted desea colaborar con alguna idea o contenido puede comunicarse por medio del siguiente
El marketing de servicios
La dinámica competitiva de las empresas hoy en día, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, convirtiéndose el servicio en el elemento estratégico de la competitividad de todas las empresas en general y de las empresas comercialesy de servicios en particular. Por lo tanto, hoy la ofensiva se centra en el campo de los servicios. Servicios antes, durante y después de la venta de los productos, pero servicio también en los sectores de servicios propiamente dicho: banca, transporte, turismo, servicios públicos, hostelería y muchos otros.
Un factor de éxito en el marketing de servicios es tener una posición estratégicaclaramente articulada. El desarrollo de este tipo de estrategia necesita de estudios de mercado que identifiquen dichos segmentos, su tamaño y sus necesidades específicas. También es necesario analizar las fortalezas y debilidades de la competencia para servir a los anteriormente mencionados segmentos. Una vez que la empresa ha definido y encontrado su hueco de mercado y su posición estratégica, éstadebe ser claramente articulada y puesta en conocimiento de sus propios empleados y de sus clientes.

Otro factor sería tener identificados los elementos que constituyen el servicios. Los servicios pueden dividirse en el “corazón del propio servicio ofrecido, como pueda ser el transporte de mercancías de un lugar a otro, y varios servicios suplementarios que acompañan al servicio principal, comopodrían ser la aceptación de órdenes, recepción de documentación y posterior facturación, resolución de problemas y otros servicios extras.

Tampoco se puede olvidar poner énfasis en calidad. Es importante que la empresa suministradora del servicio comunique claramente a sus clientes el nivel de calidad y servicio que pueden esperar y ceñirse exactamente a dicho nivel para minimizar la diferenciaentre beneficio esperado y realidad.

El cuarto factor de éxito es conseguir la retención y repetición de los clientes. Esto implica conocer cuáles son los segmentos de mercado más deseables para la empresa y su posicionamiento estratégico. También que la organización satisfaga las expectativas de calidad de los clientes y que haga todos los esfuerzos necesarios para entender el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de ventas
  • Proceso De Ventas
  • El proceso de Venta
  • EL PROCESO DE VENTAS
  • Proceso de ventas
  • Proceso De Ventas
  • Proceso De Ventas
  • El proceso de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS