Proceso de i y d de barbie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA MUÑECA BARBIE (MATTEL)

ORIGEN DE LA IDEA:
Había una vez un personaje de historieta de las tiras del Das Bild Zeitung -un diario amarillo alemán- que no era casto, ni inocente como Barbie. Lilli, una princesa del sexo pago con curvas perfectas, era un juguete erótico masculino que se vendía en bares. Tenía dos tipos de atuendo: uno con inocentelencería de niña sexy, y otro... para dar batalla
Mientras Lilli hervía en manos de su público, en Estados Unidos la historia era otra. Ruth Handler -dueña de Mattel junto con su esposo, Elliot- vivía obsesionada con su hija Bárbara: la nena se pasaba las tardes jugando con muñecas hechas de papel y con formas adultas. Con la idea de inventar una versión más resistente, la señora viajó a Europa y sellevó una sorpresa. Ahí estaba Lilli, el proyecto de Ruth hecho industria. La llave maestra para abrir las puertas de un mercado poco explorado: el de las niñas.

| |

SELECCIÓN DE LA IDEA:
Luego de concebir esta idea la Sra. Handler decidió especificar el tipo de muñeca que quería pero fracaso porque no podía plasmar y con ello su esposo no aceptó la idea.
Ella no dejó esta idea que parecíapoco atractiva en ese momento, y Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una muñeca en un escaparate, llamada Bid Lilli. Se trataba de una muñeca, inspirada en una mujer adulta, sociable, que sabía lo que quería. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a sertan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos. Aquí seleccionó su idea en base a esta nueva muñeca.
APROBACIÓN O DECISIÓN DE INVESTIGAR:
Investigación Patentes:
Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compro los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth,Bárbara.
Investigación Mercado:
Preliminar:
Antes de tener elaborado el producto (muñeca), Mattel primero analizó la situación por lo que al comienzo su fundador se negó a fabricar esta muñeca adulta ya que era una innovación total en el mercado de juguetes especialmente el de las muñecas, en los años 50 solo existían muñecas con apariencia de bebé. Y por lo tanto crear un juguete así era un granriesgo la Señora Handler trato de diseñar esta muñeca pero no pudo.

Y como por el momento no existía un juguete igual no se podía saber el éxito o fracaso de el mismo, pero el enfoque era tentativo, no tenía competencia por lo que se decidió buscar la forma en que está idea se haga realidad ya que contaban con la idea de que esta muñeca sería un éxito y tendría futuro.

Lo comprobó con supequeña hija Bárbara (Barbie), quién se divertía jugando con muñecas de cartón en forma de mujer, por lo que pensó que sería mejor una muñeca tridimensional.

Para futuros proyectos realiza una investigación de: cual es la moda y la profesión que se encuentra en el mercado como algo interesante es por ello que sus diseñadores visitan las ferias de moda más importantes del mundo (París, Milán...), paraconocer de cerca las colecciones de cada temporada.

Además Entertainment Inc. acusó a su rival Mattel Inc. de espiar a las compañías de juguetes rivales durante por lo menos 15 años y de robarles detalles secretos de más de 50 productos, muñecas Bratz.

Ya que en la actualidad Barbie es una muñeca con el cuerpo igual lo único que cambia es el pelo, ojos, ropa y accesorios.
InvestigaciónFactibilidad:
La fabricación de Barbie si es factible ya que el prototipo ya existió y lo único que necesitaba Mattel era rediseñar, para lo cual contaba con la tecnología adecuada. La primera muñeca Barbie que se fabricó fue en Japón, con la ropa cosida a mano por trabajadores japoneses.
LA DECISIÓN DE DESARROLLAR
En esta atapa se aprueba el prototipo de Barbie. En 1958 esta se realizo de...
tracking img