Proceso del cemento

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El proceso de fabricación del cemento conlleva diferentes etapas o procesos, los cuales van desde la obtención de la materia prima hasta su distribución o expedición de la fábrica.
El proceso porel cual se comienza es con la obtención de la materia prima, que vendría siendo la piedra cáliza, pizarras, que se encuentran normalmente en canteras o de alguna mina, estas se van obteniendo mediantedetonaciones controladas, esto solo si la materia prima que se busca es de composición muy dura, en el caso de las blandas se hace mediante excavaciones con uso de maquinarias diferentes. Despues dehaber obtenido o de que se haya cumplido la extracción de la materia prima, se van clasificando los materiales y se fragmentan, para que después sean transportados a las trituradores mediante bandas ocamiones.
En la etapa de trituración la materia prima extraida de las canteras es fragmentado en las trituradoras, las cuales reciben las materias primas y por métodos de impacto o presión reducenla materia prima a un tamaño no mayor a la pulgada y media. El resultado de este proceso es llevado a la fábrica mediante bandas transportadoras o camiones al área de prehomogenización.
Laprehomogenización es la etapa en la cual el material que ya paso por la etapa de trituración se almacena para que después sea seleccionada según los estandares de la compañía cementera, esta tambien sirve parapreparar o regular la cantidad que se requiere de mezcla de los diferentes tipos de obtención de materiales que pueden ser tipos de arcilla, cáliza u otro material. Cada una de las materias primas quese obtuvieron en la prehomogenización se lleva ya por separado a diferentes silos para su almacenamiento.
Después se pasa a un proceso en la cual la materia prima se muele por medio de molinosverticales, para reducir el tamaño de la materia y asi poder tener un proceso de cocción en el horno más favorable, el material es molido por tres diferentes rodillos los cuales ejercen una presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso del cemento
  • proceso del cemento
  • Proceso De Producción De Cementos Holcim
  • Proceso de fabricación de yeso y cemento
  • Proceso fabricación cemento
  • proceso de produccion del cemento
  • Trabajo Proceso De Elaboracion Del Cemento
  • Proceso de hidratacion del cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS