Proceso del desarrollo humano en la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso del desarrollo humano en la organización.
La gestión del desarrollo personal de los funcionarios y demás colaboradores, para fortalecer su visión crítica, su sentido solidario y depertenencia comprende la adquisición del conocimiento, el fortalecimiento de la voluntad, la disciplina del carácter y la adquisición de todas las habilidades y destrezas requeridas por los colaboradores,para  alcanzar la eficacia y excelencia en  la realización de sus tareas, funciones y responsabilidades.
COMPONENTES DEL DESARROLLO HUMANO
Productividad: la producción por cada colaborador, laproducción por cada hora trabajada, o cualquier otro tipo de indicador de la producción en  función del factor trabajo. 
Equidad: Es necesario que las personas tengan acceso a la igualdad de oportunidades.Sostenibilidad: asegurar el acceso a las oportunidades no sólo para las generaciones actuales, sino también para las futuras. Deben reponerse todas las formas de capital: físico, humano, medioambiental.Potenciación: El desarrollo debe ser efectuado por las personas y no sólo para ellas. Es preciso que las personas participen plenamente en las decisiones y los procesos que conforman sus vidas.FORMAS DEL DESARROLLOHUMANO
Adiestramiento: Acción destinada a desarrollar habilidades y destrezas del colaborador, con el propósito de incrementar la eficiencia en su puesto de trabajo.
Formación:proceso integral del hombre, adquisición de conocimientos, fortalecimiento de la voluntad, la disciplina del carácter y la adquisición de todas las habilidades que son requeridas para el desempeño de lospuestos o cargos.
Capacitación: proporcionar conocimientos, en los aspectos técnicos del trabajo. Fomentando e incrementando los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar su labor,mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje bien planificado.
Especialización: Tiene por finalidad incrementar y mejorar los conocimientos técnicos de los colaboradores con estudios superiores, es...
tracking img