Proceso Del Diamante

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PUEBLA

PROCESOS PRODUCTIVOS

Q.F.B. Mariano Urrutia de la Rosa

PROCESO DEL DIAMANTE

Equipo 3


INDICE

Introducción 3
Motivos de elección 4
Historia del diamante 4
Formación del diamante 5
Características del diamante 6
Propiedades del diamante 6
Extracción del diamante 8
Diagrama deflujo 9
Proceso de purificación 10
Conclusión 11
Bibliografía

INTRODUCCION
Símbolo de tenacidad, coraje, fuerza e invulnerabilidad, los diamantes son piedras preciosas formadas por átomos de carbono puro cristalizado, que es el mineral más duro y brillante de todo. sEl diamante tiene es un mineral muy popular en la sociedad, por su dureza característica de la cualviene su nombre, del griego adámas, que significa invencible o inalterable; el su belleza y forma le hacen ser una joya preciosa y muy valuada en especial para las mujeres.
Según estudios de historia se data que se trataba como gema preciosa desde hace 3,000 años en la India y era utilizado en eventos religiosos por su belleza y característica de refracción, desde entonces se ha continuado consu valorización superficial. Los costos de estas piezas pueden llegar a los 14 millones de dólares en las cuales se califican la traslucidez y pureza de adentro hacia afuera, además de su quilataje.
Esto hace olvidar otras características y propiedades que tiene el diamante, como su capacidad de disipar el calor con lo que se pueden realizar cortes constantes con el mismo sin que la fricciónlleve a la ruptura.
Se cree que los diamantes son preciosos porque son tan bonitos como raros. En realidad es la demanda por las gemas raras lo que las hace costosas. Sin embargo, el diamante no es nada raro. Al contrario, es uno de los minerales más comunes de la corteza terrestre. En efecto, si se analiza detenidamente, se podrá notar que hay más diamantes en Estados Unidos o en Inglaterra quecualquier otra mercancía. Hay más diamantes que automóviles, hay más diamantes que familias con hijos, hay más diamantes que lavaplatos o que cualquier otro electrodoméstico. Casi toda familia en Estados Unidos posee un diamante.

Motivo de elección

Elegimos el proceso del diamante porque es un mineral que siempre ha fascinado,y muy pocos saben que esas bellas joyas tiene que pasar por tantosprocedimientos. Asi podremos conocer su formación, características y propiedades para poder ser aplicadas en cualquier ambiente que requiera de las capacidades del diamante.

El equipo desarrolla un tema de interés común al menos dentro del equipo porque todos hemos aportado nuestras opiniones sobre que queremos exponer.

Historia del diamante

Los diamantes se empezaron a utilizar comoornamentación en la época de los romanos y, paralelamente, en la India, y no anteriormente, como otras piedras preciosas y semipreciosas. Losromanos los encastaban en anillos de hierro, y era un símbolo de poder y de grandeza de cuya posesión pocos podían vanagloriarse debido a su elevado coste. Debemos intentar imaginar por unos momentos el idealismo de aquellas civilizaciones que, al encontrar undiamante, no supieran explicar su dureza y la transparencia de esa gema tan inaudita y rara de encontrar.
El primer dato escrito sobre un diamante se halla en el Libro del Éxodo, aproximadamente en el año 1.447 AC, donde se hace referencia al pectoral que llevaba Aaron -sumo sacerdote judío y hermano de Moisés- con 12 piedras diferentes, cada una de las cuales identificaba a un pueblo o tribu judía.Al pueblo de Gad se le identificó con el diamante, color transparente, el yahalom, “el que no se puede aplastar”. Aunque,se duda de que se tratara realmente de un diamante, ya que, según el mismo Libro del Éxodo, el yahalom o diamante estaba grabado como el resto de las 12 piedras: con el nombre de cada tribu judía. Los diamantes no se empezaron a tallar hasta bien avanzado el siglo II de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de kimberley y los diamantes de conflicto
  • Diamante
  • diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS