Proceso del pan tajado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE PROCESO DEL PAN TAJADO

Descripción:
El proceso de elaboración del pan inicia con la mezcla de los ingredientes - harina de trigo, leche y agua - que conforman la masa, a la que luegose le agrega azúcar y levadura para su leudación o crecimiento, previo al horneo. Finalmente se taja el pan horneado y se empaca en su presentación comercial.
Materias Primas:
 Harina de trigo
Leche
 Agua
 Azúcar
 Levadura
 Sal
Insumos
 Agua
 Gas natural
 Energía eléctrica

Maquinarias Y Herramientas Utilizadas

 Silos
 Basculas
 Mezcladora
 Elevador de masa Divisora de masa
 Moldeadora
 Moldes
 Carritos de latas
 Cámara de leudación
 Hornos
 Cortadora
 Empacadora

DIAGRAMA DE PROCESO DEL PAN TAJADO





SILO

Silo dealmacenamiento de la harina donde permanece hasta su consumo en el proceso de producción.


PESAJE

Los componentes requeridos para elaborar la masa son pesados en recipientes de acero inoxidablecolocados sobre básculas. La calidad del pan dependerá ampliamente del correcto balance de los componentes de la masa: harina, sal, azúcar, levadura y leche - o agua.




MEZCLADORA

Unavez pesados los componentes se mezclan para formar la masa. La temperatura del mezclado es controlada para mantenerla cercana a los 28ºC, propiciando la actividad y crecimiento de la levadura. Comoresultado del mezclado se obtiene una masa consistente y elástica.


DIVISORA DE MASA

La masa mezclada ingresa a una máquina divisora donde se fracciona en partes de igual peso para garantizarun producto Homogéneo al final del proceso.


MOLDEADOR

La masa dividida ingresa a una máquina de moldeo que le da la forma a cada fracción de masa dividida. Esta etapa es tambiénimportante para garantizar un producto Homogéneo.


CUARTO DE LEUDACION

La leudación, fermentación o crecimiento es la etapa en la cual se produce el crecimiento de la masa por acción de la...
tracking img