Proceso Del Pensamiento

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

En esta investigación, acerca del “PROCESO DEL PENSAMIENTO”, el objetivo fundamental es resaltar la importancia de conocer, algo que hacemos todos los días, a cada momento, sin darnos cuenta, PENSAR, y a pesar de que es algo de suma importancia no nos detenemos a analizar lo que sucede y ese es precisamente el tema que abordaremos en esta investigación.
Esta investigacióncuenta con diversas definiciones de los conceptos más importantes del tema, también cuenta con las características más relevantes del pensamiento y las clasificaciones más importantes que éste puede llegar a tener.
Así mismo se encuentra el proceso del pensamiento, desglosado en sus diferentes etapas, cada una explicada de la forma más clara y sencilla posible, algunos de los conceptos cuentan concitas de algunos autores. El proceso del pensamiento, esta redactado de una forma detallada y explícita para su buen entendimiento.
En está investigación también se encuentran insertadas algunas imágenes para hacer más entretenida la lectura de este tema que por sí solo es muy interesante.
Al final de la investigación, se encuentra la bibliografía utilizada para ofrecer un mayor enriquecimientoacerca de este tema.

“PROCESO DE PENSAMIENTO”
PENSAMIENTO
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; todo aquello que es traído a la existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado definir todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que seade naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
.
CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO
* El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
* Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez milesde comienzos y finales hacen de esto un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar en contacto, con ello dependemos de los cinco sentidos.
* El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
* El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.
* Elproceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.
* El proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, modalidades,elementos y etapas.
CLASIFICACIÓN DEL PENSAMIENTO
* DEDUCTIVO: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.
* INDUCTIVO: es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar.
*ANALÍTICO: realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.
* CREATIVO: aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.
* INSTINTIVO: es aquel que poseen la mayoría de los seres vivos, el cual genera acciones.
* SISTÉMICO': es una visióncompleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones.
* CRÍTICO: examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa.
* INTERROGATIVO: es el pensamiento con el que se hacen preguntas, identificando lo que a uno le interesa saber sobre un tema determinado.
PROCESO DE PENSAMIENTO
Los procesos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Pensamiento
  • PENSAMIENTO Y SU PROCESO
  • procesos del pensamiento
  • procesos del pensamiento
  • procesos de pensamiento
  • procesos del pensamiento
  • El Proceso Del Pensamiento
  • Proceso de pensamiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS