Proceso del i.s.l.r.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica fiscal en varios países industrializados, la cual consiste en que los ciudadanos son gravados sobre sus Ingresos, sin importar dónde residan aquéllos.
Si residen en algún país extranjero otienen su Dinero ahí, o bien ambas cosas, el Gobierno de dicho país puede gravar sus Ingresos (esto es, sobre los intereses) "en la fuente". El inversionista, por tanto, pagará el Impuesto dos veces.Un tratado de doble Tributación pone en condiciones al inversionista de reclamar la devolución de una parte de sus Impuestos, sobre la base de que un sistema tributario domina al otro. La ventajade un tratado de doble Tributación es obvia: se pagan menos Impuesto.
Pero la desventaja es que si el inversionista decide utilizar el tratado, se viola su intimidad.
Para muchos, un país que notiene tal tratado y que tiene una Tributación propia bajo o carece de Tributación, es un lugar más atractivo para vivir o para invertir (o para ambas cosas) que otro que tiene tratos regulares eintercambios de información entre sus propias autoridades tributarias y las autoridades extranjeras.
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/D/DOBLE_TRIBUTACION.htm
¿Que es doble tributación?
Es la cargaimpositiva que sufre un contribuyente, el cual debe pagar dos veces tanto en su país de origen como en el que lo acoge para hacer negocios. Para evitar la doble tributación internacional, es decir queel contribuyente no pague dos veces, tanto en su país de origen como en el que lo acoge para hacer negocio es que se firma una serie de tratados y convenios con lo que los estados contratantes seatribuyen la potestad tributaria para gravar los distintos tipos de rentas y con ello se facilita el flujo de las inversiones.
La profundización de la inserción económica en el mundo requiere impulsarconvenios de doble tributación. La ausencia de tratados o de excepciones unilaterales de los estados en esta materia significa duplicar gravámenes a las rentas originadas o pagadas en un país y...
tracking img