Proceso donación de sangre

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Proceso de donación de sangre.

Al donante se le entrega el consentimiento informado que debe leer y comprender antes de ser llamado. Este consentimiento tiene información sobre todas lasimplicancias que conlleva la donación de sangre, posibles receptores, pruebas realizadas a la sangre, etc.
Cuando el donante devuelve el consentimiento informado con su nombre y fecha, es dirigido a la salade reconocimiento médico, donde se le pide su cédula de identidad para llenar los datos de la entrevista como nombre y apellidos, RUT, fecha de nacimiento.
Se le devuelve su cedula de identidad y sele pide que pase a la sala de exámenes pre donación, donde se le indica que lave ambos brazos con clorhexidina. Es medido, pesado, se le determina el grupo sanguíneo, se mide la hemoglobina y se tomala presión. Estos datos son escritos además en un registro que se lleva de todos los donantes.

Si todo está bajo el rango normal, se lleva al donante a realizar la entrevista a la sala dereconocimiento médico, donde de forma amena, con mucho respeto, en un ambiente confidencial y de confianza se intenta descubrir acciones de riesgo que el donante haya realiza en el último tiempo.
Si el donanteha cumplido todos los requerimientos, se le indica que pase a la sala de extracción. Mientras el donante se acomoda en la camilla, se debe preparar el material a utilizar (Liga, alcohol, pelota,cinta adhesiva) y abrir el empaque donde viene la bolsa de extracción, esta debe ser rotulada con el número del paciente, el grupo sanguíneo y la fecha. También debe rotularse el tubo sin anticoagulante ycon EDTA con el número del paciente.
Se cierran las vías de las tubuladuras y se rompe el sello de la bolsa madre.
Se prende el agitador, que pesa las bolsas, lleva la velocidad de extracción desangre, el tiempo de duración de la extracción, el volumen de extracción y mezcla la sangre con el anticoagulante,

Cuando el agitador está listo, se colocan las bolsas junto con los tubos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación de sangre y donación de órganos
  • DONACION DE SANGRE
  • DONACION DE SANGRE
  • donación de sangre
  • donacion de sangre
  • donacion de sangre
  • donacion sangre
  • Donacion de Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS