Proceso Economico

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Unidad y división del proceso administrativo

Concepto:
Todo proceso administrativo, a la actuación de la vida social, es de su única forma un continuo inseparable en el que da parte, cada acto,cada etapa tiene que estar indisolublemente unidos por los demás.
Seccionar el proceso administrativo, por lo tanto es prácticamente imposible y es real.
Beneficios de una división conceptual.
Desdeun punto de vista meramente conceptual, metodológico y con fin de estudiar, comprenden y aplica mejor la administración, es conveniente y lógico separar aquellos momentos o de momentos que unacircunstancia dada puede predominar por que de esa manera se puede fijar mejor sus reglas térmicas, etc. De esta manera se facilita su comprensión y pueden formular mejor las reglas que influyen en cadaaspecto hemos visto la separación fundamental.
La división de procesos administrativos actual es de seis etapas. Además tiene diversos tri-partita, administración magnnagement asd appley, planificarcontenido, organización, supervisar, todos estos se necesitan para la administración mas mínima para cualquier cosa.








Elementos de la mecánica administrativa
a) Previsión:
Consiste enla determinación, técnicamente realizada, de lo que se desea lograr por medio de un organismo social y la investigación y valoración de los cuales eran las condiciones futuras en que dicho organismohabrá de encontrarse, hasta determinar los diversos cursos de acción posibles.
La previsión comprende, por lo mismo en tres etapas:
1. Objetivos: a esta etapa corresponde fijar los fines.
2.Investigaciones: se refiere al descubrimiento y análisis de los medios con que pueda contarse
3. Cursos alternativos: trata de la adaptación genérica de los medios encontrados, a los fines propuestos, paraver cuantas posibilidades de acción distintas existen.
b) Planeación:
Consiste en la determinación del curso concreto de acción que se habrá de seguir, fijando los principios que lo habrán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Economicos
  • Proceso Económico
  • El Proceso Económico
  • Proceso Economico
  • Proceso Economico
  • El proceso económico
  • Proceso economico
  • Procesos económicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS