PROCESO ECONOMICO

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
TEORIA ECONÓMICA
EL PROCESO ECONÓMICO
DEL CAPÍTULO 3 DE INT. A LA ECONOMÍA DE PASCHOAL ROSSETTI
Por: Luis Roberto Salvador
CIENCIAS POLÍTICAS – UAEM
El proceso económico es el camino que recorre elser humano para satisfacer sus necesidades, empieza con la producción y termina con el consumo.
¿Qué es la producción?
Es la actividad dirigida a la elaboración o fabricación de bienes y servicioscombinando la utilización de los diferentes factores de producción (tierra, trabajo y capital), así como también de la tecnología, el conocimiento y la empresa.
La economía cuenta con diversos sectoresque se dividen en primarios (agricultura, pesca, ganadería, minería), secundarios (industria, construcción, servicios públicos) y terciarios (transporte, comunicación, comercio, educación, salud,etcétera). Los primarios sacan provecho de los recursos naturales, los secundarios del resultado del sector primario y los terciarios como resultado del sector secundario y primario.
¿Qué es la actividadeconómica?
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
 
Es la actividad que desarrolla el ser humanopara satisfacer las necesidades o carencias de la sociedad. Se manifiesta en operaciones como cambiar, prestar, vender, trabajar por una cantidad de dinero. Esta abarca tres fases: producción,distribución y consumo.

Modelos del funcionamiento de la economía.

La base del sistema económico está en la forma como el individuo y la sociedad decide utilizar sus limitados recursos con el fin de lograrsus necesidades y requerimientos. Difiere de un País a otro, fundamentalmente por: la propiedad sobre los factores de la producción y el método que se utilice para orientar la actividad económica.Los tres modelos económicos son:
Capitalismo: Sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la gestión empresarial libre y autónoma del control estatal, donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Economicos
  • Proceso Económico
  • El Proceso Económico
  • Proceso Economico
  • Proceso Economico
  • El proceso económico
  • Proceso economico
  • Procesos económicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS