Proceso educativo de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
Amiga Educadora, me presento ante ti como una y uno de tus tantos futuros pequeñuelos, a los cuales tendrás que cuidar, amar, enseñar y respetar. Mi nombre es “Parvulita soñadora” soñadora porque esa es una de tus grandes tareas que tienes para con cada uno de tus alumnos, hacernos soñar en este mundo fantástico en el que tu y yo nos encontramos.
Sabes, amiga educadora, mi menteestá limpia, es muyyy poco lo que he acumulado durante mi corta vida y me entrego a ti como un terreno fértil para que puedas sembrar en mi lo bueno y grande que eres y tienes tu. Lléname de tus conocimientos, entrégate a mí, como yo estoy entregado a ti.
Sabes, mi querida maestra, tu labor es muy grande dentro de una sociedad que requiere de grandes personas, de personas humanas, creativas ygenerosas y eso, eso es lo que quiero que hagas de mí.
Te pido que no solo seas maestra por título o por un mísero sueldo, maestras de este tipo ya hay muchas. Se por el contrario maestra por vocación, se una maestras que irradie





Cariño, bondad, prudencia, serenidad, y sencillez, para que yo pueda imitarte y amarte, y no sentirte miedo. Piensa que soy un capullo y que un día meconvertiré en linda flor y entonces podrás contemplar en mi todo tu esfuerzo, fatigas, desvelos y enojos que yo pueda ocasionar en ti.
Termino diciéndote que enseñar requiere flexibilidad, creatividad y una actitud de búsqueda. En una palabra” que un buen profesor; adapta, afina, recrea y actualiza sus saberes para que yo aprenda mejor. Recuerda que yo soy diferente a todos y que todos requerimosde algo especial, por eso es necesario que conozcas nuestras diferentes formas de desarrollo, tanto social, como cognitivo y nuestras posibilidades de aprendizaje, para que el terminar cada año, te sientas orgullosa de nosotros, de tus y nuestros logros.
Me despido con una frase de la poeta y muestra CELIA MUÑOZ que dice.
“HERMANA EDUCADORA, EN TU ENORME TAREA DEMUESTRAS LA GRANDEZA DE TU ALMADE MUJER Y TE SIENTES LA MADRE DE TODOS ESOS NIÑOS, QUE NO SON DE TU CARNE, PERO SON DE TU SER”

Hola soy Parvulita la soñadora y quiero contarle a todos mis queridos amigos Parvulitos una breve historia sobre como surgieron nuestros bellas escuelas, dedicadas solo para nosotros los pequeñitos del planeta.
Saben, debo decirles antes que nada que a mí no me gusta la historia pero saben,considero que es bueno sabe nuestros inicios y la verdad me ha gustado lo que en esta tarea he aprendido y es por eso que hoy quiero compartirla con todos ustedes.

Bueno, juntos hagamos el recorrido, les parece.
En toda las generaciones siempre ha existido la Educación, solo que de muy diferentes formas y estilos, bueno, vamos a la prehistoria.
Nuestros antepasados se guiaba por medio de símbolos,para esto, pues también necesitaban de alguien para que los guiara, para esto existían unas personas que eran llamados “chamanes”, estas personas eran las que se les consideraba como unas personas muy sabias, ya que tenían muchos conocimientos tanto de la naturaleza como del cosmos, se les consideraba unas personas con muchos dones ya que también podían curar a las personas de un sinfín deenfermedades, entre otras muchas cualidades de las que estas personas estaban dotadas.

Algo muy interesante dentro de este tiempo son las muy mencionadas pinturas “rupestres”.

Estas solo se encontraban dentro de las cavernas y eran ya sea de animales, plana o personas y eso ayudaba para que se pudiera descubrir cuantos años tenían de qué época eran.

Otra de las formas que tenían para educary dar a conocer parte de la historia eran los muy enriquecedores “Mitos”, ya que en ellos se tratada de dar a conocer los tipos de deidades en los que creían y en cierta forma esperaba y también se intentaba comprender el inicio de la vida humana.

Se dice que la educación surge de la práctica, en l cual tiene mucho que ver el culto religioso y el gobierno. Se dice que quizá la escritura sea...
tracking img