Proceso educativo
Paidogénesis:
Es el conjunto de mecanismos humanos- internos o externos por los que el ser humano imperfecto, pero perfectible, consigue la perfección ansiada.
El proceso educativo puede ser descrito como el conjunto de actividades, mutaciones, operaciones, planificaciones y experiencias realizadas por los agentes perfectivos del hombre, en si el proceso educativo es una Paidogénesis ya que es una expresión helena que significa “origen y desarrollo del niño” es el fieri de la educación, reconocido por un punto de partida “la educabilidad” y de llegada “educación conseguida”.
La capacidad educativa del hombre es el estudio, laadquisición de habilidades, la personalización, la socialización, la instrucción, la corrección, el uso de técnicas adecuadas para perseguir la meta, la intercomunicación de las personas intervinientes en la búsqueda de la perfección, el dialogo pedagógico, todo esto son partes del proceso educativo.
Teorías sobre el proceso educativo:
Es ver cómo se estructuran y jerarquizan los diversos elementos que integran el proceso educativo y ver cuál es la fundamental del mismo.
La teoría naturalista: ha dicho que la naturaleza del hombre, es el principal elemento del proceso educativo ya que se vasa en la espontaneidad del desarrollo como lo verdaderamente sustantivo.La teoría comunitario-personalista: es aquella comunidad educativa, formada por el maestro y alumno es la más importante ya que esta está vivificada por la voluntad de educación.
La teoría ambientalista: destaca la dependencia activa del medio ambiente como elemento principal ya que parte de una visión biológica evolucionista, este es un proceso postergado y olvidado en esta concepción.
La teoría axiológica- culturalista: símbolo más connotado fue Julius Wagner, esta dice que los bienes culturales son valores realizados y la educación es la trasmisión de la cultura adulta a la generación joven, los bienes culturales influyen en el educando en cuanto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Proceso educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Educativo/165107.html

MLA

"Proceso educativo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Educativo/165107.html>.

MLA 7

"Proceso educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Educativo/165107.html>.

CHICAGO

"Proceso educativo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Educativo/165107.html.