Proceso ejecutivo

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE COBRANZA PREJURIDICA Y JURIDICA

Entre los suscritos por una parte el CONJUNTO RESIDENCIAL BONAIRE – PROPIEDAD HORIZONTAL con Nit: _________________, con domicilio principal en la ciudad de Cali, representado legalmente por el señor CARLOS PEREZ________________, mayor de edad vecino de Cali, identificado con C.C. ___________________de ___________(Valle), quien en adelante y para efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATANTE, y por otra parte, la abogada MARIELA CERÒN, mayor de edad, vecina de Cali, identificada con C.C. No.66.899.309 de Cali y portadora de Tarjeta Profesional No. 137196 del Consejo Superior de la Judicatura, quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA (LA ABOGADA), se ha celebrado un CONTRATO DE PRESTACION DESERVICIOS PROFESIONALES, PARA ATENCION DE LOS COBROS PREJURIDICOS Y PROCESOS JURIDICOS, INCOADOS PARA EL RECAUDO DE CARTERA VENCIDA POR CONCEPTO DE CUOTAS DE ADMINISTRACIÒN ORDINARIAS O EXTRAORDINARIAS O EXPENSAS COMUNES, lo cual se regirá por las siguientes cláusulas:

CLAUSULA PRIMERA: EL CONTRATISTA (LA ABOGADA): de manera independiente, es decir sin que exista subordinación laboral con ELCONTRATANTE, utilizando su propios medios y con autonomía técnica y directiva, adelantará las gestiones prejudiciales y judiciales para el recaudo de las obligaciones vencidas que le entregue EL CONTRATANTE, iniciando si es necesario y llevando hasta su terminación los respectivos procesos ejecutivos contra los deudores, conforme a las obligaciones que haya recibido EL CONTRATISTA para talefecto.
CLAUSULA SEGUNDA: PROCEDIMIENTO: EL CONTRATISTA, en virtud de lo convenido realizará las siguientes actuaciones, de acuerdo a las necesidades que se requieran para llevar adelante la gestión encomendada, a saber:
1. Cobro prejuridico.
2. Investigación de bienes de los deudores.
3. Instauración de procesos ejecutivos contra los deudores.
4. Atender a los procesos en su respectivo trámite ydiligencias.
5. Presentar informes periódicos sobre el desarrollo de la gestión que se esta realizando.
CLAUSULA TERCERA: COBRO PREJURIDICO – HONORARIOS Y FORMA DE PAGO: El costo de recuperar la cartera por COBRO PREJURIDICO. Será asumida por los deudores que pagaran por concepto de honorarios, la suma correspondiente al 10% del total de la obligación incluido capital e intereses.
1. Cuando eldeudor realice abonos parciales directamente a EL CONTRATANTE y no pague los honorarios de EL CONTRATISTA, queda obligado EL CONTRATANTE a pagar a EL CONTRATISTA el 10% del valor recaudado, correspondiente a capital más intereses entre otros, dentro de los treinta (30) días siguientes de efectuado el primer pago.
2. Si el deudor concilia, transa, o realiza acuerdos por escrito, para cancelarla obligación en varias cuotas bien sea con EL CONTRATANTE o con EL CONTRATISTA, los honorarios de cobranza del 10% del total de la deuda, deberán cancelarse en un solo pago dentro de los treinta (30) días siguientes de efectuado el primer pago.
3. En el caso eventual que EL CONTRATISTA no reciba como pago de sus honorarios lo convenido, porque el deudor paga la totalidad de la obligacióndirectamente a EL CONTRATANTE, concilie o transe su deuda o cualquier otro medio, EL CONTRATANTE queda obligado a cancelar los honorarios pactados en esta CLAUSULA, dentro de los treinta (30) días siguientes de efectuado el pago.
CLAUSULA CUARTA: COBRO JURIDICO- HONORARIOS Y FORMA DE PAGO: El costo de recuperar la cartera por COBRO JURIDICO será asumido por el deudor, pagando a EL CONTRATISTA porconcepto de honorarios y dependiendo del avance del proceso lo siguiente:
1. La suma correspondiente al 20% del total de recaudo efectivo de la obligación incluido capital e intereses, desde el momento que se presente la demanda al Juzgado de reparto.
2. Igualmente en la etapa JURIDICA, en el caso eventual que EL CONTRATISTA no reciba como pago de sus honorarios lo convenido, porque el deudor paga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso ejecutivo
  • Proceso Ejecutivo
  • El Proceso Ejecutivo
  • Proceso Ejecutivo
  • Proceso Ejecutivo
  • Proceso ejecutivo
  • Proceso ejecutivo
  • Proceso Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS