Proceso embotelladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

El diagrama de la FIG. 1 representa el proceso general de una embotelladora de fragancias cuyos pasos describimos a continuación
Primero, tenemos la entrada de lamateria prima necesaria para la fabricación de botellas de plásticos, material consistente en su mayoría de PVC. El operario llena la tolva con un 50% de materia prima nueva y el otro 50% es materialproveniente de botellas defectuosas o merma durante el proceso de desmochado.
Segundo se inicia el proceso de extrusión-soplado, cuya producción es de 4 botellas por minuto con un porcentaje de productofallado de 25% durante este proceso el operario solo espera a que salgan las botellas. Durante la extrusión el plástico que ingresa es fundido formando el “Parison” el que es tomado por el molde paraposteriormente darle la forma con el soplado. Cabe resaltar que este proceso es el que constituye el cuello de botella pues su producción por minuto es de solo 4 botellas en comparación con los demásprocesos cuyo productividad es en promedio 20 botellas por minuto.
Tercero, una vez que la mezcla este fría y por ende la botella este formada, el operario procede al desmochado de pico y cola, esdecir corta los residuos de plástico generados al momento de cerrar el molde y cortar el parison, a la vez el operario hace una inspección y descarta las botellas defectuosas. Estos residuos sonrecogidos en un saco y llevados a la trituradora, aquí estos materiales son triturados para ser reutilizados en la fabricación de botellas de plástico.
Cuarto, cuando se tienen las botellas terminadas yen buen estado se continúa con el envasado de la mezcla de colonia fabricada en la línea de producción anterior
Quinto, ingresan las tapas y se empieza el sellado de las botellas llenas con la mezclade fragancias, para pasar al sexto punto donde se colocan las etiquetas respectivas a las fragancias con las fechas de vencimiento y demás información ya impresa.
Séptimo, los productos son...
tracking img