proceso empresarial

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
PROCESO EMPRESARIAL
Un Proceso Empresarial puede definirse de forma similar, como una serie de actividades empresariales independientes que recibe una aportación del cliente que transforma, de forma lógica, en el resultado que exige este cliente. Un Proceso Emprearial también puede representarse de forma esquemática. Es importante comprender sus componentes y características, antes de intentaremprender una mejora.

Un Proceso Empresarial posse unos puntos de partida y de llegada definidos. Estos puntos se definen exclusivamente por la aportación del cliente y por el resultado que éste recibe, respectivamente
El concepto de gestión posee preliminares básicos correspondientes a la organización, lo que implica que éste aplicado en una empresa o en un negocio examina algunos de losobjetivos principales correspondientes a la misma.
Es importante tener en cuenta en este concepto que ninguna empresa puede subsistir si no posee algún tipo de beneficio, por lo que siempre se debe mantener un cierto nivel de competencia con las otras empresas que se dedican a fabricar y elaborar los mismos productos que la nuestra. El concepto de gestion se mueve en un ambiente en el cual, por logeneral, los recursos disponibles escasean, y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes fórmulas para que se esta manera se logren persuadir y motivar constantemente a todas las fuentes del capital empresarial, con el objetivo de lograr que las mismas apoyen todos los proyectos que la empresa planea emprender.
FACTORES CRITICOS PARA INICIAR UN NEGOCIO
El miedoal fracaso sigue representando un obstáculo crucial para montar un negocio. La experiencia demuestra que los empresarios que aprenden de sus errores suelen tener más éxito en sus intentos posteriores. La aversión al riesgo, unido a la fragosidad de regulaciones, la rigidez del mercado laboral, el esquema autonómico, que debilita la unidad de mercado, el escaso desarrollo de los mercados financierosde capital riesgo y la falta de financiación e incentivos fiscales, hace que iniciar un negocio sea una dificultosa tarea.
Identificar obstáculos y oportunidades son dos tareas básicas para el inicio de un negocio. Por un lado, es fundamental reconocer las dificultades que deben enfrentarse a la hora de poner en marcha el proyecto. De este modo, uno estará preparado para desarrollar lascapacidades necesarias para hacerles frente. A su vez, es muy importante también identificar las oportunidades y no dejarlas pasar, sino explorarlas y maximizar sus beneficios.
El que inicia un negocio presenta numerosas oportunidades. Por ejemplo, uno puede realizar su trabajo de una manera creativa y original, en un espacio propio, lo que ayuda a diseñar productos innovadores.
Según, Huarte Jimena(S/F); Desde que empieza un proyecto, el emprendedor comienza a encontrarse con desafíos y problemas. En este sentido, no sólo es imprescindible saber identificar las dificultades, sino también poder aprender de ellas y, por qué no, sacarles ventaja.
Asimismo, el que inicia un negocio se involucra en todas las partes de su iniciación, por lo que suele tener más cercanía con el cliente. Así, puedeidentificar en detalle sus gustos y preferencias. Esto lo ayudará a mejorar su producto y/o servicio.
La probabilidad de las empresas de nueva creación de no sobrevivir y abandonar el mercado, depende tanto de sus propias características: tamaño inicial, alcance de los costes hundidos etcétera, según afirma Segarra (2002),
Por otra parte según Ariza y Molina (1999), el elemento humano, es una, delas características personales y atributos del emprendedor, que constituyen uno de los factores de mayor trascendencia en el éxito de un proyecto empresarial. En este sentido, existe evidencia empírica que muestra que la supervivencia de las empresas depende de factores como: la preparación o formación del empresario, de su conocimiento del sector, de la experiencia empresarial del emprendedor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso empresarial
  • Proceso empresarial
  • PROCESOS EMPRESARIALES
  • proceso empresarial
  • Proceso empresarial
  • Procesos empresariales
  • Proceso empresarial
  • Proceso adminisrativo empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS