proceso en ingenieria de sotfware

Páginas: 20 (4892 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Rational Unified Process es una infraestructura flexible de desarrollo de software que proporciona prácticas recomendadas probadas y una arquitectura configurable. Es un Proceso Práctico
Las mejores prácticas del Rational Unified Process, (RUP), son un conjunto de procesos web-enabled de ingeniería de software que dan guía para conducir las actividades de desarrollo del equipo. Como unaplataforma de procesos que abarca todas las prácticas de la industria, el RUP permite seleccionar fácilmente el conjunto de componentes de proceso que se ajustan a las necesidades específicas del proyecto. Se podrán alcanzar resultados predecibles unificando el equipo con procesos comunes que optimicen la comunicación y creen un entendimiento común para todas las tareas, responsabilidades y artefactos.Desde un único sitio web centralizado de intercambio, el Software Rational, las plataformas, herramientas y expertos de dominios proveen los componentes de proceso necesarios para el éxito.
Rational Unified Process Unifica al equipo
El Rational Unified Process unifica todo el equipo de desarrollo de software y optimiza su comunicación proveyendo a cada miembro de una aproximación al desarrollo desoftware con una base de conocimiento on-line customizable de acuerdo a las necesidades específicas del proyecto. Usando la navegación on-line del browser, cada miembro del equipo tiene acceso instantáneo a la base de conocimiento y guía de procesos del RUP desde su desktop. La base de conocimiento unifica aún más al equipo identificando y asignando responsabilidades, artefactos y tareas de formaque cada miembro del equipo comprenda su contribución al proyecto. Unificando al equipo, se simplifica la comunicación, asegurando la asignación de recursos en forma eficiente, la entrega de los artefactos correctos, y el cumplimiento de los tiempos límite.
Entrega del software operativo con confianza
El RUP mantiene al equipo enfocado en producir incrementalmente software operativo a tiempo,con las características requeridas y con la calidad requerida. Las mejores prácticas probadas en la industria, contenidas en el RUP, incorporan las lecciones aprendidas de cientos de líderes de la industria y miles de proyectos. Ya no hay necesidad de re-inventar soluciones a desafíos de la ingeniería de software bien conocidos. Siguiendo el acercamiento al desarrollo iterativo del RUP, es posibleentregar a tiempo y con confianza el software.
Control de nuevas herramientas y tecnologías
La plataforma del Rational Unified Process permite controlar nuevas herramientas y tecnologías en un único ambiente a través de contenido Plug-In customizado, mentores de herramientas y ayuda. Los Plug-Ins tecnológicos permiten actualizar el proceso de desarrollo y customizarlo a medida que la tecnología,herramientas y plataformas evolucionan. Para controlar completamente las nuevas tecnologías e incrementar la eficiencia en el uso de las herramientas, RUP provee mentores específicos on-line para las mismas que muestran como implementarlas en el nuevo ambiente.
Características y Beneficios
No existen dos proyectos de desarrollo de software que sean iguales. Cada uno tiene prioridades,requerimientos, y tecnologías muy diferentes. Sin embargo, en todos los proyectos, se debe minimizar el riesgo, garantizar la predictibilidad de los resultados y entregar software de calidad superior a tiempo. Rational Unified Process, o RUP, es una plataforma flexible de procesos de desarrollo de software que ayuda proveyendo guías consistentes y y personalizadas de procesos para todo el equipo deproyecto.
Las mejores prácticas más probadas de la industria - Son las mejores prácticas de desarrollo adoptadas en cientos proyectos mundialmente y enseñadas como parte de la currícula en cientos de universidades, la metodología RUP se convirtió rápidamente en el estándar de facto para el proceso de desarrollo en la industria de software.
Proceso hecho práctico - Diferente que otras metodologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion Evaluativa Ingenieria De Sotfware
  • Modelo de proceso de sotfware
  • ingenieria de sotfware
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingeniería De Procesos
  • Ingenieria de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS