Índice.
Introducción………………………………………………………………..…………. 2
Objetivos de aprendizaje……………………………………………….…………... 4
Guía de Valoración……………………………………………………….………….. 5
Plan de Atención………………………………………….…………………………. 11
* Valoración de Enfermería
* Diagnóstico de Enfermería
* Planeación
* Ejecución y Fundamentación Científica
* Evaluación
Glosario de Términos……………………………………………………………. 28
Bibliografía………………………………………………………………………… 30
Anexos.” Marco Teórico………………………………………………………… 31
* Concepto
* Etiología
* Fisiopatología
* Signos y síntomas
* Estudios de laboratorio y gabinete
* Tratamiento Farmacológico
* Complicaciones
Introducción.
La cirrosis hepática es una enfermedad crónica caracterizada por una alteración difusa de la fisiología hepática con presencia de fibrosis y nódulos de regeneración. Estos cambios conducen al desarrollo de hipertensión portal e insuficiencia hepática que condicionan las posibles complicaciones que se pueden presentar. Hay que tener en cuenta que la cirrosis hepática es un factor predisponente para el desarrollo de carcinoma hepatocelular, con un riesgo del 20% a los 5 años de seguimiento.
El proceso enfermero en esta patología compleja resulta una herramienta indispensable en la actualidad para el personal profesional en enfermería, ya que se trata de un enfoque deliberativo de resolución de problemas, que exige, aspectos cognoscitivos, (intelectuales) habilidades, destrezas y el humanismo para la atención de calidad del cliente. Resulta imprescindible la preparación profesional dentro del contexto del proceso enfermero, ya que es un elemento útil para la prevención, diagnóstico, tratamiento y curación de los problemas reales y potenciales del paciente.
En el siguiente marco de contexto literal, se menciona la guía de valoración como fuente de la obtención de datos directos e indirectos de manera integral y... [continua]
Cite este ensayo
- APA
-
(2011, 04). Proceso Enfermero Cirrosis Hepatica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Enfermero-Cirrosis-Hepatica/1864609.html
- MLA
-
"Proceso Enfermero Cirrosis Hepatica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Enfermero-Cirrosis-Hepatica/1864609.html>.
- MLA 7
-
"Proceso Enfermero Cirrosis Hepatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Enfermero-Cirrosis-Hepatica/1864609.html>.
- CHICAGO
-
"Proceso Enfermero Cirrosis Hepatica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Enfermero-Cirrosis-Hepatica/1864609.html.
-
4.51
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
(2)