INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer el (PAE) Proceso de Atención Enfermería el cual es un sistema de planificación en la ejecución en los cuidados de enfermería,compuesto por cinco etapas: valoración, diagnostico, planificación, ejecución y evaluación; el objetivo principal del proceso de enfermería es constituir una estructura que pueda cubrir,individualizándolas, las necesidades del paciente, la familia y la comunidad.
El siguiente proceso enfermero lo realice acerca de hipertensión arterial, empezando por saber que es la hipertensión arterial suscausas, signos y síntomas así como saber qué es lo que afecta a los pacientes con esta enfermedad y que medidas podemos adoptar para el buen manejo y cuidado de su salud, abarcando las medidas preventivasmás importantes que debe conocer el paciente, como son: dieta, ejercicio, conocimiento y registro de la presión arterial.

MARCO REFERENCIAL
La hipertensión arterial es conocida como “Muertesilenciosa”, debido a que no da síntomas hasta que se complica. Siendo la mayor causa de muerte relacionada con ataque cardiaco y derrame o accidente cerebro vascular; La presión arterial es una medición dela fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo, es ocasionada por un estrechamiento de unas arterias muy pequeñas denominadas“arteriolas” que regulan el flujo sanguíneo en el organismo. A medida que estas arteriolas se estrechan (o contraen), el corazón tiene que esforzarse más por bombear la sangre a través de un espacio más reducido,y la presión dentro de los vasos sanguíneos aumenta; las presiones se miden en milímetros de mercurio (mmHg); lo normal se encuentra entre 120/80, una persona se considera hipertensa si tiene unapresión sistólica igual o mayor que 139 y una presión diastólica igual o mayor a 89.
La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar; sin embargo, trae consigo complicaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Proceso enfermero de hipertension arterial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Enfermero-De-Hipertension-Arterial/1373406.html

MLA

"Proceso enfermero de hipertension arterial" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Enfermero-De-Hipertension-Arterial/1373406.html>.

MLA 7

"Proceso enfermero de hipertension arterial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Enfermero-De-Hipertension-Arterial/1373406.html>.

CHICAGO

"Proceso enfermero de hipertension arterial." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Enfermero-De-Hipertension-Arterial/1373406.html.