proceso enfermero dialisis

Páginas: 33 (8105 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
INDICE
 ANTECEDENTES HISTORICOS DEL HOSPITAL
 MISION DEL HOSPITAL
 MISIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA
 VISIÓN DEL HOSPITAL
 VISIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERIA
 POLITICAS DEL HOSPITAL
 OBJETIVOS DEL MANUAL
 SIGNOS VITALES
 TENDIDO DE CAMA
 ENEMA EVACUANTE
 VENOPUNCIÓN
 HEMODIALISIS
 VENOCLISIS
 ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
 ESCALA DE NORTHON
 DIALISIS PERITONEAL CATETER MARHUKAR
 CATETER SWAN-GANZ













ANTECEDENTES HISTORICOS

El Hospital General de Zona N°27 “Dr. Alfredo Badallo García” se encuentra ubicado en la calle Lerdo N°311 casi esquina con Eje 2 Norte Manuel González, al sur con la calle Ricardo Flores Magón y al Poniente con el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc.
Fueadquirido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inaugurándose oficialmente el 16 de abril de 1974, iniciando actividades como Hospital de Traumatología y Ortopedia con Unidad Medicina Familiar.
Para Junio de 1979 se cambia su nombre de Hospital General Tlatelolco. En Enero de 1980 cambia a Hospital General de Zona N°27 y se convierte en el Hospital de Gineco-Obstetricia con consultaexterna de especialidades y urgencias.
En Octubre de 1981 la especialidad de Ortopedia y Traumatología se traslada a las instalaciones en magdalena de las Salinas quedando la unidad con las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Urgencias y Consulta Externa, nombrándose Hospital de Ginecología y Obstetricia Tlatelolco.
En 1986 se incorpora el servicio de Cirugía General y el deMedicina Interna, el 21 de Noviembre de 1988 la especialidad de Ginecología y Obstetricia se traslada al Hospital anexo, siendo el Director del Hospital el Dr. Alfredo Badallo García el cual fallece, razón por la cual se otorga oficialmente el nombre del Hospital General de Zona N°27 “Dr. Alfredo Badallo García”. Actualmente funge como director de la unidad el Dr. Fernando Ruiz Sierra.MISIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA N°27

Otorgar a los usuarios, servicios de salud con oportunidad, calidad y trato digno, proporcionando un clima laboral adecuado y comprometido en caminado a la satisfacción del usuario.





MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA
Otorgar a los usuarios atención de Enfermería con un enfoque para satisfacer las necesidades de los pacientes conpadecimientos crónicos degenerativos con oportunidad, eficiencia, efectividad y satisfacción del usuario, manteniendo un ambiente de comodidad y respeto.











VISIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA N°27

Ser la unidad de segundo nivel con el mejor sistema de atención. A través de la resolución oportuna de los procesos de enfermedad de la población, dentro del mayor clima laboral,cumpliendo con los estándares de calidad que les permitan ser líder en su género.





VISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

Ser líder en la atención de Enfermería holística al usuario, con una atención amable, oportuno y libre de riesgo con la generación de guías y del proceso cuidado enfermero y la aplicación de los valores universales de trabajo en equipo, respeto, lealtad, compromiso yhonestidad.









POLITICAS DEL HOSPITAL

 Brindar trato amble, cortes y respeto a todo el personal de enfermería.
 Realizar la distribución de la fuerza de trabajo en forma oportuna y equitativa en todos los servicios dando prioridad a áreas críticas.
 Proporcionar la mejora continua del proceso de inducción al puesto y área del personal de enfermería en todas las categorías. Programar vacaciones y promover descansos de acuerdo a la antigüedad institucional del personal.
 Comunicar al personal de forma oportuna todo movimiento que sea necesario en relación al servicio, descanso, comisión, etc.
 Mantener personal 08 y 02 suplente
 Asignar al personal 08 en los servicios en donde se conoce con anticipación que habrá ausentismo programado.

OBJETIVOS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO ENFERMERO EN EL PACIENTE CON DIÁLISIS PERITONEAL
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS