Proceso enfermero en el puerperio basado en orem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ada disciplina configura su conocimiento a través de la aplicación del método científico en su propio campo.
Enfermería ha desarrollado un método específico comoinstrumento para garantizar una práctica profesional de calidad y estructura teórica que organiza el conocimiento acumulado y guía la acción profesional
Este método permite a lasenfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.
El proceso de atención de enfermería es un método sistemático y racional de planificación y deprestación individualizada de los cuidados de enfermería, centrado en la identificación y tratamiento de las respuestas humanas y únicas de la persona o grupos a las alteraciones dela salud reales y potenciales.
El proceso enfermero consta de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución, y evaluación- es una forma dinámica ysistematizada de brindar cuidados enfermeros. Eje de todos los abordajes enfermeros, el proceso promueve unos cuidados humanísticos, holísticos y centrados.
En el siguiente trabajoque se desarrolla un proceso enfermería de una mujer de 25 años de edad de un puerperio fisiológico.
Este trabajo está basado en la Teoría de Orem, las necesidadessupuestos planteados por ella contemplan requisitos universales, de desarrollo y desviación de la salud. Dentro de los ocho requisitos universales hay actividades que son esencialespara el logro del desarrollo de un individuo de Acuerdo con el potencial humano, las limitaciones humanas conocidas y el deseo humano de ser normal, Todos estos elementosengloban los elementos físicos, psicológicos, sociales y Espirituales esenciales para la vida. Estos requisitos son tareas esenciales que un individuo debe ser capaz...
tracking img