Proceso enfermero

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
CORRIENTE DEL CONSTRUCTIVISMO

Hoy en día no basta con hablar del constructivismo en singular, es decir a qué constructivismo nos estamos refiriendo. Es decir, hace falta aclarar el contexto deorigen, teorización y aplicación del mismo.

El constructivismo es el nombre de varias corrientes surgidas en el arte, la psicología la filosifía y las ciencias sociales en general

En sus orígenes,el constructivismo surge de una corriente epistemológica, preocupada por descernir los problemas de la formación del conocimiento en el ser humano. Según Delval (1997). Se encuentran algunos elimentosdel constructivismo en el pensamiento de autores como Vico, kant, Marx o Darwin. En estos autores así como en los actuales exponentes del constructivismo en sus múltiples variantes, existe laconvicción de que los seres humanos son producto de su capacidad para adquirir conocimientos y para reflexionar sobre sí mismos. Destaca la convicción de que el conocimiento se construye activamente porsujetos cognocentes, no se recibe pasivamente del ambiente.

En el ámbito artistico, el constructivismo es un movimiento de vanguardia que se interesa por la organización de los planos y la expresióndel volumen, utilizando materiales de la época industrial. El movimiento nació en Rusia en 1914 y se fortaleció después de la Revolución de octubre.

En la psicología, el constructivismo está basadaen los postulados de Jean Piaget. Este psicólogo señalo que el desarrollo de la inteligencia es construido por el propio individuo a través de la interacción con el medio.

Para la filosofía de laciencía y la epistemología, el constructivismo o constructivismo epistemológico es una corriente del pensamiento surgida a mediados del siglo xx. Según esta corriente, la realidad es una construccióncreada por quién la observa.

La pedagogía tambien denomina como constructivismo a la corrriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS